Una mujer de 37 años ha ingresado en estado grave en el Hospital General de Alicante pasadas las tres de la tarde de este martes tras sufrir un accidente de circulación en la autovía A-31 de Alicante-Madrid. El siniestro se ha producido a las 13.17 horas en sentido Madrid-Alicante dentro del término municipal de Villena. Concretamente a 200 metros de la salida 171 que conecta con La Font de la Figuera y Caudete.

La furgoneta que conducía la víctima se ha salido de la carretera y tras volcar se ha quedado encajado en una acequia de la red pluvial de la colapsada y peligrosa A-31.

La conductora ha quedado atrapada y los seis bomberos del Parques de Villena y Elda que han intervenido la han excarcelado y trasladado a la ambulancia del SAMU que se ha desplazado al lugar del siniestro. Pero mientras la herida estaba siendo atendida y estabilizada ha llegado el helicóptero medicalizado Alfa 9 de la Generalitat Valenciana con base en la provincia, que se ha encargado de trasladarla pasadas las 15 horas hasta el Parque del Consorcio Provincial de San Vicente, desde donde ha sido llevada en ambulancia al Hospìtal General de Alicante.

El accidente no ha ocasionado retenciones en la autovía pero la Policía Local de Villena se ha hecho cargo de regular el tráfico en la zona para evitar nuevos siniestros.