01 de enero de 2019
01.01.2019

Primer accidente del año en la autovía a su paso por Petrer

Los bomberos rescatan a una octogenaria del coche que ha volcado cuando circulaba en sentido Madrid. Las retenciones kilométricas en la A-31 también han provocado varias colisiones por alcance

01.01.2019 | 20:46
El coche siniestrado a la altura del acceso a la Loma Badá

Comienza el nuevo año y se registra el primer accidente de 2019 en la autovía de Madrid (A-31) a su paso por las comarcas del Alto y Medio Vinalopó. El siniestro se ha producido poco antes de la siete de la tarde de este martes 1 de enero de 2019 cuando un coche ha sufrido un siniestro, poco antes de la entrada a la urbanización Loma Badá de Petrer, y el turismo ha quedado volcado en mitad de los dos carriles.

La conductora, una petrerense de 56 años, ha podido salir del vehículo ilesa pero su madre, de 81 años, ha quedado atrapada en el interior. Los bomberos del Parque Comarcal de Elda han procedido a excarcelarla por una de las puertas laterales y la atrapada ha sido trasladada al Hospital General Universitario de Elda, en una ambulancia TNA, para ser sometida a un reconocimiento médico. En el mismo lugar del siniestro ha sido atendida por una doctora y, a priori, no presentaba heridas de consideración.

El coche volcado en la autovía. Foto: Kike Marcén

El accidente se ha producido en la curva del punto kilométrico 207 en dirección Alicante-Madrid, y ha generado retenciones kilométricas hasta que la vía ha sido despejada poco antes de las nueve de la noche. Mientras tanto la densa circulación, propia del retorno de los turistas que han celebrado la Nochevieja en la costa alicantina y murciana, ha sido desviada por los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Petrer, lo que no ha evitado que se hayan producido varios accidentes por alcance, con más de cuatro turismos implicados pero sin atrapados ni víctimas de consideración, entre los términos municipales de Monforte del Cid y Novelda.

La peligrosa y colapsada autovía de Madrid incrementa su larga lista negra de siniestros con su primer accidente de tráfico en el primer día de 2019.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook