31 de enero de 2019
31.01.2019
Elda

Dos agentes de la Policía Nacional salvan la vida a un hombre tras sufrir un infarto

La víctima ha sufrido una parada cardíaca y los policías han conseguido que recuperase las constantes vitales hasta que ha llegado el Samu

31.01.2019 | 12:05

La rápida actuación de una patrulla de la Policía Nacional de Elda-Petrer ha evitado posiblemente la muerte de un hombre que ha sufrido una parada cardíaca cuando caminaba por la calle, en el térmimo que delimita ambos municipios, a la altura del parque de la Fraternidad. La intervención se ha producido concretamente en la avenida de las Acacias de Elda, a las 9.30 horas de este jueves, y los agentes han logrado restablecer sus constantes vitales realizando durante quince minutos la maniobra de Reanimación Cardio Pulmonar, la RCP. De este modo la víctima, que tiene 59 años, ha podido recuperar el pulso antes de la llegada de los servicios sanitarios, siendo posteriormente trasladado en una ambulancia Samu al Hospital General Univeritario de Alicante, donde ha ingresado en la Unidad Coronaria de Cuidados Intensivos. No obstante, según ha podido averiguar este diario, se encuentra fuera de peligro y a lo largo del día de hoy será trasladado al Hospital General Universitario de Elda.

"Esto es una muestra más de la necesidad de dotar a nuestras policías de todo el material necesario para dar seguridad a los ciudadanos -ha señalado Víctor Sales recordando que-desde Ciudadanos Petrer hemos puesto en varias ocasiones como condición para aprobar los presupuestos que nuestros vehículos policiales llevaran un desfibrilador semiautomático debido a su gran labor". Sin embargo el portavoz municipal de Cs lamenta que el tripartito de PSOE, EU y Compromís no se haya tomado la petición en serio. "Seguramente -señala por último- hoy estos dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Elda-Petrer, a los que desde aquí quiero felicitar, habrían tenido una herramienta más para desempeñar su labor".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook