Los agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Elda (Alicante) han recibido hoy la medalla de oro de la ciudad en reconocimiento a la labor diaria que desarrollan en esta localidad.

El pasado 13 de octubre, la Junta de Gobierno Local de Elda aprobó la concesión del galardón por "considerar el trabajo de la Policía Nacional meritorio de ser reconocido por las circunstancias y característica de la actividad policial en este municipio", según un comunicado de este Cuerpo de Seguridad del Estado.

El acto, que ha tenido lugar en la plaza del Ayuntamiento de la ciudad, ha contado con la presencia del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y de la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, como miembros de la mesa presidencial.

También han asistido el subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez; el jefe superior de Valencia, José Manuel Salgado Rodríguez; el jefe provincial de Alicante, José Javier Cuasante; el comisario jefe de la comisaría galardonada, Luis M. Saldaña Garcés, y los concejales delegados de Seguridad Ciudadana y Cultura, Vicente Amat Núñez y José Francisco Manuel Mateos Gras, respectivamente.

La tarea que desempeñan "los miembros que forman parte de la plantilla ha sido reconocida por parte del Ayuntamiento con esta distinción, que ha sido entregada a los 136 agentes de la Comisaría de la Policía Nacional en Elda", añade la nota de prensa.