07 de diciembre de 2018
07.12.2018

Salvado in extremis por los agentes de Sax

Policía Local y Guardia Civil evitan que un vecino de 44 años fallezca y logran reanimarlo cuando había entrado en parada cardiorrespiratoria

08.12.2018 | 00:06

La rápida, coordinada y eficaz intervención de los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil de Sax evitó la muerte el pasado viernes de un vecino de la localidad de 44 años. La víctima había mantenido una discusión con su esposa por la tarde y había amenazado con quitarse la vida. Al marcharse con el coche y no responder a las llamadas telefónicas, su mujer se personó en el retén para informar de lo sucedido y pedir ayuda.

De forma inmediata dos patrullas de la Guardia Civil y Policía Local comenzaban a realizar batidas por diferentes parajes del extrarradio para tratar de localizar su vehículo. Tras más de tres horas de búsqueda finalmente consiguieron contactar con él. Se encontraba en la pinada de la ladera norte del castillo y estaba determinado a acabar con su vida.

Los agentes se dirigieron rápidamente al lugar y pudieron localizarlo por los sonidos procedentes de un pino ya que eran cerca de las nueve de la noche y la zona carece de iluminación. Tras conseguir descolgarlo entró en parada cardiorrespiratoria. Pero se recuperó gracias a la reanimación cardiopulmonar que le practicó un agente. 

Ya con las constantes vitales recuperadas se le trasladó en una ambulancia del Samu al Hospital General Universitario de Elda, donde fue ingresado en la Unidad Psiquiátrica para ser valorado y sometido a tratamiento.

La meritoria intervención de los agentes de Sax, que han logrado salvar la vida a una persona sumida en una situación mental extrema, va a ser propuesta para condecoración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook