Podemos Aspe se ha ofrecido por escrito al sindicato mayoritario de los agentes, al jefe de la Policía Local y al concejal de Seguridad para establecer un calendario mínimo de reuniones con el objetivo de iniciar el desarrollo de un proceso de mediación. Los miembros de la organización morada quieren contribuir, "en la medida de lo posible", a solucionar un problema enquistado desde hace años.

"Como partido sin representación en el pleno, además de preocuparnos, queremos aportar una nueva forma de hacer política en la que la participación de todos los actores implicados sea determinante, desde una posición objetiva y no influenciada por el día a día de la gestión municipal", indica Podemos Aspe en un comunicado. Para sus integrantes los puntos iniciales para iniciar el diálogo son las reuniones individuales con cada parte involucrada, la exposición del conflicto y el planteamiento de posibles soluciones.

Como punto de encuentro ofrecen su habitual lugar de reunión situado en la calle Barítono Almodóvar. "Podemos Aspe está en la política municipal para sumar, no para restar ni dividir. Nuestra forma de trabajar es implicarnos en los problemas y fomentar la participación", indican por último.