Un nuevo accidente de tráfico en la autovía A-31, a su paso por las comarcas del Alto y Medio Vinalopó, ha vuelto a cortar la circulación en sentido Madrid-Alicante durante la tarde de este miércoles a la altura de Sax.

El siniestro se ha producido a las 16.45 horas, en el punto kilométrico 195 junto al polígono industrial El Castillo. Un camión de 3.500 kilos de peso ha volcado lateralmente. Según ha indicado el conductor a este diario "iba cargado de hierros y ropa y de repente ha empezado a tambalear y he perdido el control". Se trata de un vendedor ambulante que ha podido salir por su propio pie de la cabina al igual que los otros dos ocupantes que viajaban con él. Afortundamente todos ellos ilesos.

En un primer momento el vehículo bloqueaba por completo los dos carriles en sentido Madrid-Alicante, lo que ha generado una cola de varios kilómetros. Pero, tras ser requerida su presencia por la Guardia Civil de Tráfico, los bomberos del Parque Comarcal de Elda han podido desplazar el camión al carril de la derecha, permitiendo a las 17.50 horas el paso de los vehículos por el carril izquierdo. A partir de ese momento la circulación se ha tornado lenta pero sin retenciones hasta que, poco antes de las 18.15 horas, la vía ha quedado completamente despejada al retirar una grúa el camión siniestrado.

El vuelco anterior

Ayer martes, a las 0.11 horas, también volcó un camión. Fue en el punto kilométrico 189, a la altura de la Colonia de Santa Eulalia, entre los términos municipales de Sax y Villena.

Por causas desconocidas-posiblemente por el reventón de una rueda- el conductor de un camión cargado de limones perdió el control y volcó lateralmente en medio de la autovía cuando circulaba en dirección Madrid.

La víctima quedó atrapada y los bomberos de los Parques de Elda y Villena (un total de ocho efectivos) lograron excarcelarlo a través del cristal delantero y trasladarlo a la ambulancia del Samu que se acudió a la zona.

El herido, un camionero de Elche de 64 años, presentaba politraumatismo y fue trasladado de urgencia al Hospital General Universitario de Elda.

La Guardia Civil de Tráfico desvió la circulación por un paso alternativo hasta que el camión fue retirado de la A-31, y la calzada limpiada de los restos del vehículo y de los cientos de limones que quedaron esparcidos por la autovía y el arcén.