Enésimo accidente en la peligrosa y saturada autovía de Alicante-Madrid. En esta ocasión fue el propio conductor accidentado quien pidió ayuda por teléfono tras quedar atrapado por un pie en el interior de la furgoneta en la que viajaba.

El siniestro se produjo sobre las 22 horas del sábado a la altura de Monforte del Cid, en la salida 216 de la A-31 y en dirección Madrid-Alicante.

Una dotación de Bomberos del Parque de Elda acudió al lugar del accidente, donde ya se encontraba una patrulla de la Guardia Civil regulando el tráfico, y excarceló rápidamente a la víctima, que fue trasladada al Hospital General Universitario de Elda en una ambulacia SVB con politraumatismos.

El mismo día, a las 10.30 horas, la A-31 fue escenario de otro percance circulatorio. En esta ocasión el conductor de un turismo perdió el control cuando circulaba a la altura de Petrer, en las inmediaciones del polígono industrial Les Pedreres. El turismo quedó cruzado en el carril izquierdo y el impacto con la mediana hizo saltar el airbag, resultando heridos leves los dos ocupantes del mismo.

La Guardia Civil de Tráfico señalizó la zona para evitar nuevos siniestros y reguló la circulación en el peligroso punto kilométrico 199 por espacio de una hora, hasta que el coche fue retirado y la calzada limpiada por los operarios de Mantenimiento de Carreteras.