Los alcaldes y dirigentes del PSOE en el Alto y Medio Vinalopó van a presentar mociones en todos los ayuntamientos para exigir que se acometan, en el plazo más breve posible, las obras proyectadas para la adecuación de la autovía de Alicante-Madrid (A-31) a su paso por ambas comarcas. Entre las actuaciones solicitadas al Ministerio de Fomento se incluyen las previstas inicialmente, que están relacionadas con la ampliación de los carriles de aceleración y desaceleración de la autovía, así como la mejora integral de la seguridad vial.

Actualizar los estudios sobre ruidos y acordar con los respectivos municipios las actuaciones a realizar, tanto por el propio Gobierno central porque sean de su competencia como por los ayuntamientos, es otra de las medidas reclamadas.

En la reunión que los alcaldes socialistas han mantenido en Petrer con el diputado socialista en el Congreso, Herick Manuel Campos, se ha acordado asimismo solicitar una auditoría de las actuaciones realizadas por las empresas concesionarias de la explotación y conservación de la A-31, en el tramo entre Alicante y Bonete, entre los años 2012 y 2018. "De este modo podremos exigir que se realicen aquellas actuaciones que no han llevado a cabo", ha señalado Campos en presencia de la responsable comarcal del PSOE y de los alcaldes y dirigentes socialistas de Petrer, Villena, Elda, Pinoso, Monóvar, Novelda y Aspe.