El Burger King de la avenida del Mediterráneo de Petrer fue precintado el pasado miércoles por la Policía Local en cumplimiento de un decreto de Alcaldía.

La razón se debe a que la empresa todavía no ha entregado toda la documentación requerida por el Ayuntamiento para conocederle la licencia de primera ocupación, que es el paso previo necesario para que pueda obtener la licencia de actividad.

"Han tenido mucho tiempo desde agosto para regularizar su situación. Pero al final hemos tenido que ordenar el cierre porque la responsabilidad es del Ayuntamiento y las normas están para cumplirlas", ha señalado el concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, que espera que, a lo largo de este viernes, la hamburguesería pueda retomar su actividad con normalidad una vez que haya aportado la documentación que falta.

Otro de los aspectos que la empresa ha subsanado en estos días, a instancias de los técnicos municipales, es el itinerario que deben recorrer los conductores para adquirir la comida sin bajar del coche. En este caso ha bastado con pintar la nueva ruta sobre el asfalto para ampliar la capacidad de vehículos que pueden hacer uso de este servicio. Así se evita que puedan producirse retenciones en uno de los dos carriles en sentido Elda de la transitada avenida del Mediterráneo.