Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una multinacional de comida rápida cambia Elda por Petrer

El portavoz de Cs eldense critica «las trabas impuestas por los servicios técnicos y la pasividad del equipo de gobierno»

Diferencia de superficies comerciales entre Elda y Petrer. Áxel Álvarez

El grupo municipal de Ciudadanos ha denunciado la falta de iniciativa del equipo de gobierno de Elda formado por PSOE-Compromís, que ha permitido que una multinacional que se dedica al sector de la hostelería y la comida rápida abandone la idea inicial de afincarse en la capital del Medio Vinalopó. Ante los impedimentos interpuestos por el Ayuntamiento eldense, y según la información que maneja Ciudadanos, ya han comprado terrenos para su instalación a unos treinta metros de los que barajaron en su primer intento de desembarcar en Elda. Así, la empresa se ubicará en Petrer.

El portavoz de la formación naranja en Elda, Paco Sánchez, ha indicado que «una vez más, Elda pierde oportunidades de negocio y de inversión en su término municipal en favor de la vecina Petrer». Sánchez se ha mostrado indignado ante este hecho y ha incidido que Elda ha quedado descartada para la multinacional por «las trabas que ponen los servicios técnicos ante este tipo de instalaciones y la pasividad del equipo de gobierno».

Las valoraciones que se hacen a la hora de considerar adecuada o no la instalación de un superficie es de los técnicos municipales, pero según Sánchez es una cuestión política que en Elda se cambie la actitud. El portavoz del grupo municipal en la oposición no entiende cómo «en Petrer todo son facilidades para montar un negocio mientras que en Elda nunca se consigue traer nada». Además señala que «una de las labores que debía realizar el equipo de gobierno es la de atraer empresas que den trabajo a vecinos de Elda y sin embargo cuando llegan las rechazan».

Las comparaciones entre Elda y Petrer son continuas. Las dos ciudades forman una conurbación y es fácil el trasvase entre ellas tanto de vecinos como de negocios.

En este sentido, Elda sufrió un fuerte varapalo cuando la mayor superficie comercial optó por Petrer para instalar el centro comercial y los multicines. El argumento que se esgrimió fue que la instalación quería estar cerca de la autovía. Sin embargo, son muchas las ocasiones en las que se ha reavivado esta polémica que siempre parece beneficiar a Petrer.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats