La semana pasada la concejalía de Policía Local y Educación Vial del Ayuntamiento de Petrer puso en marcha un nuevo plan de repintado de la pintura vial del municipio, el tercero que se lleva a cabo desde el inicio de la actual legislatura.

En esta ocasión, para la puesta en marcha de este plan, la concejalía cuenta con dos trabajadores de los planes de empleo que durante un año se van a dedicar en exclusiva a la labor de repintado de la pintura vial de Petrer. Cabe recordar que en los dos años anteriores, los planes habían tenido una duración de seis meses.

Según ha señalado el concejal, Fernando Portillo, los trabajos se han iniciado con el repintado de pasos de peatones, cedas el paso, stops, áreas de aparcamiento, etc. en las zonas de acceso a los centros educativos de infantil, primaria y secundaria, “con la mirada puesta en la vuelta al cole el próximo lunes 10 de septiembre”.

Los barrios también

Portillo ha indicado que, una vez finalicen con la pintura vial de las zonas próximas a los colegios, los trabajadores seguirán con el resto de zonas de la localidad, “priorizando aquellas zonas y barrios donde la pintura vial está más deteriorada”.

El concejal ha subrayado la importancia de esta actuación para “seguir mejorando la seguridad vial de Petrer y que, tal como reflejó la memoria de la Policía Local de 2017, sigan disminuyendo el número de accidentes de tráfico”. En ese sentido, cabe recordar que la memoria reflejaba un descenso de un 30% de los accidentes de tráfico con heridos graves.