Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde apoya los últimos planes del Gobierno central para ampliar al 50% la ocupación de terrazas

Carlos González entiende que la medida es proporcionada porque favorecerá el retorno de la actividad económica en la hostelería con medidas de seguridad

El alcalde apoya los últimos planes del Gobierno central para ampliar al 50% la ocupación de terrazas

El alcalde de Elche, Carlos González, apoya las últimas medidas que ha tomado el Gobierno central aumentando el nivel de ocupación de terrazas de bares y restaurantes de un 30 al 50% a partir de la fase 1 de desescaladadel estado de alarma, prevista a partir del 11 de mayo. El regidor iliicitano señala que esta medida es "proporcionada y equilibrada porque pone las condiciones necesarias para favorecer el retorno a la actividad económica de los establecimientos de hostelería, al tiempo que mantiene como criterio fundamental la protección de la salud de la población".

El primer edil invitó el pasado viernes al Gobierno de Pedro Sánchez a repensar estas condiciones con el bien de que hubiera un equilibrio entre protección sanitaria y rentabilidad de los negocios, teniendo en cuenta que una gran parte del sector hostelero no ve viable abrir con sólo un 30% de ocupación. A nivel local unos 200 establecimientos de la ciudad y del resto de la comarca se opusieron a las medidas iniciales del Estado y colgaron un cartel simbólico de "se traspasa".

En la pasada Junta de Gobierno ya se acordó que se eliminará para 2020 la tasa de ocupación de la vía pública y se permitirá ampliar la superficie para colocar más mesas y sillas "con el fin de ayudar a los establecimientos en la apertura y a superar la crisis",según Carlos González.

El regidor recuerda que el Gobierno central ha reconocido la prestación por cese de actividad para los autónomos, completa y compatible con el inicio de actividad en el mes de mayo. Explica que durante este mes los autónomos y micropymes de Elche recibirán una inyección de 3,4 millones de euros en ayudas individuales procedentes del Plan de Reactivación Económica y Social; y que, todos los establecimientos con terrazas se beneficiarán de la exención del pago durante este año, lo que supone un coste fiscal que supera los 600.000 euros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats