El cerco a la expansión del coronavirus se está centrando con el inicio de la semana en los polígonos industriales. La Policía Local y Nacional de Elche están extremando la vigilancia desde ayer en el de Carrús y Torrellano para evitar focos de Covid-19. Son dos puntos calientes que siguen preocupando en la ciudad porque la actividad continúa.

En el Parque Empresarial la mitad de las empresas siguen abiertas, el resto está trabajando desde casa, según la Entidad Urbanística de Conservación. En este enclave hay más de 700 naves instaladas con más de 12.000 trabajadores.

Por otro lado, el polígono de Carrús también continua con muchas fábricas operativas al no haber detenido su producción, del medio millar de negocios que aglutina.

Durante estos días han sido muchos los operarios que han mostrado su temor a seguir yendo a trabajar a estos dos puntos por el miedo a contagiarse y se suman a las voces de quienes piden endurecer el confinamiento dejando solo operativos los negocios esenciales. La pasada semana, con el inicio del estado de alarma ya comenzó a notarse la caída de empleados en los polígonos industriales de toda la provincia.

Esta actividad de vigilancia en los polígonos del municipio se une a la labor llevada a cabo estos días en las principales avenidas y plazas del casco urbano y de las pedanías. Según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Elche, Ramón Abad, durante el día de ayer se interpusieron 249 denuncias, se cerraron dos establecimientos no autorizados y hubo dos detenciones por incumplimiento de las normas derivadas del decreto de estado de alarma.

Abad ha reiterado a la ciudadanía la importancia de permanecer en sus hogares durante esta emergencia sanitaria. "Es una cuestión vital que cumplamos con nuestras obligaciones, nos quedemos en casa y sólo salgamos para lo que es absolutamente imprescindible", ha añadido.

Información sobre el coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

Once muertos en las últimas horas en la provincia de Alicante por coronavirus

Llega el primer avión de China con material sanitario para la Comunidad Valenciana y el Consell fletará más

Mascarillas en los hospitales: una por semana a quien lo pida o hasta que se rompan

La provincia suma ya más de 5.600 ERTE que afectan a casi 30.000 trabajadores

Guía para no enredarse con las ayudas para los trabajadores autónomos durante la crisis del coronavirus

Aplazada sin fecha la romería a la Santa Faz