24 de marzo de 2020
24.03.2020
Información
CORONAVIRUS

Carina, la asistente virtual del Ayuntamiento de Elche que responde las dudas sobre la pandemia

La web municipal activa un chat-bot con una empresa alicantina líder en inteligencia artificial para resolver inquietudes sobre el cornavirus

24.03.2020 | 13:27
La asistente virtual del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Elche ha habilitado en la web municipal (Elche.es) un asistente virtual para informar las 24 horas del día sobre el coronavirus con el objetivo de facilitar información y evitar el colapso general de los centros especializados. Otra iniciativa que surge en Elche para resolver la lluvia de dudas que están surgiendo. Como ejemplo, la Policía Local también tiene en su web un buzón de consultas que atienden los propios agentes. Llevan más de 100.

Con este mensaje da la bienvenida en el chat: "Hola! Mi nombre es Carina y soy una asistente virtual especializada en el actual brote de coronavirus o COVID-19. Si tienes alguna duda sobre este tema no dudes en consultarme. Estoy disponible 24 horas, los 365 días del año".

Según ha explicado el alcalde, Carlos González, "el chat-bot virtual, denominado Carina, lleva activado en la página oficial del Consistorio desde hace días y responde las preguntas de los ciudadanos relacionadas con la enfermedad y las medidas necesarias para prevenirla".

El regidor ha advertido de que el servicio no resuelve las cuestiones que deberían estar en manos del personal médico, pero sí inquietudes de la población como los síntomas del Covid-19, el origen, cómo se propaga, formas de contagio, cuánto tiempo permanece en las superficies y riesgo de reinfección, entre otras.

"Carina" extrae su información de fuentes oficiales como la OMS (Organización Mundial de la Salud), el Ministerio de Sanidad y otras normativas gubernamentales. El Ayuntamiento ilicitano y 1MillionBot han suscrito un convenio para la cesión gratuita de este servicio a los ciudadanos por tiempo indefinido.

1MillionBot es una empresa alicantina líder en el ámbito de los Asistentes Virtuales Inteligentes basados en Inteligencia Artificial. Es partner de numerosas empresas líderes de Europa, IBM y Telefónica, entre otras.


Información sobre el coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

Once muertos en las últimas horas en la provincia de Alicante por coronavirus

Llega el primer avión de China con material sanitario para la Comunidad Valenciana y el Consell fletará más

Mascarillas en los hospitales: una por semana a quien lo pida o hasta que se rompan

La provincia suma ya más de 5.600 ERTE que afectan a casi 30.000 trabajadores

Guía para no enredarse con las ayudas para los trabajadores autónomos durante la crisis del coronavirus

Aplazada sin fecha la romería a la Santa Faz

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020/2021

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2020/2021.