Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las empresas de servicios alertan de la pérdida de clientes por las malas conexiones a las pedanías

La patronal AESEC pide al Ayuntamiento que presione al Consell para que invierta en comunicaciones y los vecinos se sientan más próximos a la ciudad

La carretera de El Altet, después de habilitar un carril bici. matías segarra

El problema de desafección que se viene denunciando durante los últimos años de las pedanías de Elche con su ciudad tampoco pasa desapercibido para las empresas del sector de los servicios. De hecho, la Asociación de Empresas de Servicios de Elche y Comarca (Aesec) ha advertido de que ya ha llegado el momento de reclamar a la Administración autonómica que invierta en la mejora de las conexiones de la ciudad con las partiduas rurales, principalmente con las que cuentan con un mayor volumen de población y están más alejadas de la ciudad.

Los empresarios advierten de una fuga de clientes de pedanías como El Altet, Arenales o La Marina, que a la hora de buscar determinados servicios tienen más a mano la oferta que encuentran en poblaciones que le son más próximas que Elche, como Alicante, Guardamar o Torrevieja.

El presidente de la Asociación de Empresas de Servicios de Elche y Comarca, José Rizo, dijo que «para prestar un buen servicio en todo el territorio necesitamos buenas conexiones. Se trata de algo básico para favorecer la actividad de nuestras empresas».

Desde este colectivo consideran que se debería estudiar la forma de mejorar, por ejemplo, la comunicación entre la ciudad y los núcleos urbanos de El Altet y Arenales del Sol, así como la carretera de La Marina, para que las empresas que están asentadas en la ciudad puedan atender en mejores condiciones a los vecinos de estas pedanías.

«Está bien que se invierta en la conexión de Elche con Santa Pola, pero también debemos reclamar a la Generalitat que mejores la comunicación de la ciudad con las pedanías, como se ha hecho en el área metropolitana de Valencia», decía José Rizo, que consideró que «para estos ciudadanos debería ser fácil y cómodo trasladarse a la ciudad y al revés, pero ahora no lo es, y es un problema que se arrastra desde hace muchos años». Esta medida va a ser una de las que el colectivo va a incluir en un listado que hará llegar a los partidos políticos de cara a la próxima campaña electoral. La Asociación de Empresas de Servicios de Elche y Comarca considera que desde el Ayuntamiento ilicitano se deben reclamar inversiones de este tipo para mejorar la comunicación y, así, favorecer la economía local, que sostienen que también sufre las consecuencias de la desafección de los ciudadanos que viven en las pedanías y se sienten alejados de la ciudad y sus servicios.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats