Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valencia investiga las altas «irregulares» en el PSOE de Elche desde septiembre de 2013

El PSPV no descarta que se pudieron producir más afiliaciones sospechosas además de las 156 de enero denunciadas por el exsecretario de Organización

Soler y Rodes, ante la mirada de Abad y Asencio, en una foto de archivo DIEGO FOTÓGRAFOS

El PSPV está investigando las altas de nuevos afiliados en el PSOE de Elche no desde enero de este año, sino desde septiembre de 2013.

El partido en Valencia, que conduce la apertura de un expediente informativo desde la semana pasada, trata de aclarar si además de las 156 altas «irregulares» que el exsecretario de Organización en Elche, Ramón Abad, denunció que se habían producido durante el pasado mes de enero, existen otras afiliaciones sospechosas.

Así las cosas, Valencia está siguiendo muy de cerca los comportamientos realizados en los últimos cinco meses por parte de ejecutiva ilicitana, sobre todo el proceso seguido de altas de nuevos afiliados.

La preocupación en el PSPV es honda, mientras que desde Elche se trata de aparentar tranquilidad. Sin embargo, en la última ejecutiva local del partido celebrada el pasado miércoles quedó patente la preocupación «por el ruido que se ha montado alrededor», en palabras del propio secretario general ilicitano, Antonio Rodes, quien también informó que se había aprobado que Valencia fuera la que llevara a cabo la investigación.

Sin embargo, lo que Rodes no contó es que fue Valencia, y no Elche, la que decidió que así fuera, ya que en un principio estaba previsto que Joaquín Martínez, actual secretario de Organización, y Ramón Abad, su antecesor, fueran los instructores del expediente informativo sobre las afiliaciones «irregulares» y desde Elche.

El PSPV quitó esa idea a la ejecutiva ilicitana e incluso impidió que se convocara una asamblea en breve por temor a dos cosas: generar mayor conflictividad en el partido, y que se trabajara con un censo presuntamente manipulado.

El PSOE ilicitano vive en un sinvivir no sólo por el informe de 156 presuntas afiliaciones irregulares, donde cuatro concejales pagaron cuotas a nuevos militantes, y 110 nuevas altas presentaron con fecha del mismo día certificados de paro, cuando al menos una decena contaban con empleo, sino también por las denuncias de la exmujer del exalcalde y exsecretario general ilicitano Alejandro Soler, denunciando también más de un centenar de altas irregulares en 2011, a seis meses vista de que Antonio Rodes saliera elegido secretario general de los socialistas de Elche.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats