El secretario general del PSOE en la provincia, David Cerdán, manifestó ayer que con respecto a la polémica suscitada en la agrupación ilicitana «necesitamos aclarar alguna situación en entredicho». Cerdán se mostró partidario de que el momento actual del partido en Elche se aclare cuanto antes para así tener una «predisposición óptima para ganar» las elecciones municipales y autonómicas de 2015.

En este sentido indicó que «Elche es una prioridad para el socialismo en la provincia y en la Comunidad» y recordó que el PSOE ilicitano ha sido hasta ahora «una inspiración para el cambio. Hay muchas posibilidades de que ganemos en Elche».

Pero para ello consideró imprescindible que la situación en la que vive la agrupación ilicitana se esclarezca.

Con respecto a las acusaciones de Manuela Gonzálvez, exmujer del exalcalde socialista Alejandro Soler y diputado provincial, sobre presuntas irregularidades de afiliaciones también en noviembre de 2011, David Cerdán manifestó: «Separamos lo que es una trifulca de expareja de lo que es una cuestión de partido. Un error de la agrupación es mezclar un caso personal con otro de partido».