Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La renovación de Iván Sánchez se complica y el Elche no cree prioritario suplir a Javi Flores

El director deportivo Nico Rodríguez admite las dificultades para retener al extremo jienense, que tiene un año más de contrato, pero cuenta con ofertas de Primera y una cláusula de cuatro millones

El director deportivo Nico Rodríguez y el extremo Fidel Chaves, ayer en la sala de prensa del estadio. ecf

El Elche ya tiene asumido que renovar al extremo jienense Iván Sánchez, con un año más de contrato en el club, será «complicado», al tiempo que no considera prioritario buscar un sustituto en la zona de creación para Javi Flores tras su marcha al Córdoba de Segunda B. Así lo destacó ayer el director deportivo franjiverde, Nico Rodríguez, en su primera comparecencia de la pretemporada, en la que, además de presentar oficialmente al interior zurdo Fidel Chaves, destacó «la polivalencia» de la plantilla para el curso 2019-20 y la «perfecta» adaptación de los cinco fichajes, de los que destacó su «perfil personal y deportivo».

«Va a ser complicado renovarle», destacó Nico Rodríguez sobre el futuro de Iván Sánchez, cuyo contrato en el Elche expira en junio de 2020 y tiene ofertas de Primera División y una cláusula de rescisión relativamente asequible de cuatro millones de euros. El director deportivo reconoció que los agentes del futbolista jienense ya han trasladado al club su intención de saltar a la máxima categoría del fútbol español tras la gran temporada que completó la temporada pasada a las órdenes del entrenador José Rojo Pacheta, en la que anotó siete goles y se mostró como uno de los extremos más desequilibrantes de LaLiga 1/2/3.

No obstante, Rodríguez destacó que Iván Sánchez «está plenamente volcado en repetir o mejorar su anterior temporada, pero no creemos que vaya a ser fácil renovarle». Precisamente, el director deportivo dio ayer la bienvenida oficial en su segunda etapa en el Elche a Fidel Chaves, un extremo zurdo, que puede desenvolverse por las dos bandas, a imagen y semejanza de Iván Sánchez, aunque tres años mayor.

Un segundo nombre propio surgió en su análisis de la pretemporada, el de Javi Flores, el talentoso jugador cordobés que rescindió con el Elche para iniciar un nuevo proyecto en el equipo de su tierra, recién descendido a Segunda B, pero con el objetivo de volver cuanto antes al fútbol profesional. Nico Rodríguez aseguró que no es prioritaria la búsqueda de un relevo a Flores, que el curso pasado cumplió con nota en la media punta, donde destaca su visión para el último pase, y en el doble pivote, en el que saca partido a su buen manejo del balón para ayudar en la construcción del juego. «Estamos abiertos, sabiendo que tenemos la posición cubierta en cuanto a efectivos», destacó Rodríguez sobre la posibilidad de cubrir con un fichaje la pérdida de magia que supone el adiós del cordobés. «Lo que aparece en el mercado nos gusta. Si llega a buen puerto uno de los perfiles que tenemos, estaríamos abiertos. No es una prioridad ni mucho menos, nos gustaría reforzar antes otras posiciones. Si encajamos números, valoraremos».

En todo caso, el director deportivo franjiverde quiso resaltar la versatilidad de la plantilla que está confeccionando, en sintonía con Pacheta. «Tenemos la suerte de tener una plantilla con polivalencia. Eso nos da tranquilidad de tener muchas posiciones cubiertas. Las incorporaciones también son polivalentes, que te dan fondo de armario. A partir de ahí, que todo lo que venga nos dé un salto de calidad. Es consensuado por todos y contentos por los perfiles».

En este punto, Rodríguez también coincidió con el entrenador en la conveniencia de analizar con calma los refuerzos para no caer en el error de la precipitación. «La prisa es relativa. El míster nos ha comunicado que está contento y tranquilo y queremos valorar muy bien todas las incorporaciones», manifestó el director deportivo, convencido de que el mercado de la Segunda A está «inflado» en cuanto a las cifras que se barajan de traspasos y salarios.

El director deportiva resaltó la «perfecta» adaptación de los cinco fichajes -Fidel, Mfulu, Ramón Folch, Pere Milla y Manu Justo-, «que parece que llevan cinco años» en el club. «Además de su nivel deportivo, sabíamos que iban a cuadrar desde el primer día. Tener una línea clara del vestuario es importante y el primer filtro es a nivel personal. Lo demuestran desde el primer día; son todo palabras de elogio». En cuanto a la situación del centrocampista Jony Ñíguez, con dos años más de contrato y que no cuenta para Pacheta, Nico Rodríguez descartó la rescisión, que sería onerosa para el club, y abogó por llegar a un acuerdo de cesión «con el máximo rigor y todo el cariño para que la solución convenga a todos. No será fácil lograrlo».

El equipo inicia el curso el lunes 19 a las 22 en casa ante el Fuenlabrada

El Elche de Pacheta arrancará el curso 2019-20 en el Martínez Valero frente al recién ascendido Fuenlabrada el lunes 19 de agosto a las 22 horas en el último partido de la primera jornada de LaLiga 1/2/3 que comenzará el sábado 17 a las 18.00 con los partidos Racing-Málaga y Lugo-Extremadura. LaLiga hizo ayer públicos los horarios de las tres primeras jornadas de Segunda División. En la segunda, el conjunto franjiverde visitará al Alcorcón el sábado 24 a las 20.00 y, una semana después, el sábado 31 visitará al Zaragoza a las 21.00. El Elche había solicitado a la patronal de los clubes comenzar la competición a domicilio por los trabajos de resiembra y renovación del césped del Martínez Valero, pero LaLiga desatendió su petición y fuerza al club a acelerar las tareas sobre el terreno de juego. Por otra parte, el Elche informó ayer de que la recaudación de los dos primeros amistosos del verano -este viernes (19.30) ante el Ahtletic Torrellano y el sábado (19.00) ante la UD Ilicitana- se destinará íntegramente a los dos clubes organizadores, que jugarán como locales «para colaborar con el fútbol base ilicitano». El público pagará 10 euros y los abonados del club franjiverde, tres.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats