El centrocampista Javi Flores no continuará la próxima temporada como franjiverde tras haber llegado a un acuerdo para rescindir su contrato con la entidad ilicitana para regresar al Córdoba, club en el que se formó y donde, según ha avanzado Diario Córdoba, firmará por las próximas tres campañas.

La salida de Flores ha supuesto una sorpresa, ya que en los dos últimos cursos ha sido pieza clave en el Elche, primero en el ascenso a Segunda División y posteriormente en la permanencia en la categoría de plata.

El talentoso medio jugó 37 partidos de Liga en la 2018/19, todos como titular a excepción de dos, anotando una diana. Sólo Gonzalo Verdú e Iván Sánchez estuvieron más minutos en el terreno de juego que el de Fátima.

Con la permanencia asegurada, el contrato de Flores quedó automáticamente renovado para una temporada extra, pero la nueva dirección deportiva, en una decisión que cuenta con el apoyo de Pacheta, no contaba con el futbolista andaluz como la pieza clave que ha sido durante los dos últimos años y, tras atender la petición del propio jugador de querer formar parte del nuevo proyecto del Córdoba, ambas partes han llegado a un acuerdo para rescindir su vinculación.

Con esta salida, Javi Flores pone fin a su segunda etapa como franjiverde. La primera de ellas fue de 2012 a 2014, en la que por culpa de una lesión grave de rodilla en la pretemporada de 2012 apenas pudo jugar.

En total ha disputado 78 partidos oficiales con el Elche y ha marcado seis goles. En su currículum deja dos ascensos, uno a Primera y otro a Segunda, y dos permanencias.

Ahora, el Elche deberá moverse en el mercado para encontrar un sustituto de las características de Javi Flores. La zona medular está bien cubierta en lo que a futbolistas físicos se refiere con los fichajes de Ramón Folch y Mfulu, además de la continuidad de Manuel Sánchez, con Jony como cuarto pivote defensivo, con contrato pese a no entrar en los planes de Pacheta; pero la marcha de Flores deja a Gonzalo Villar como único futbolista de perfil más talentoso.

Carta de despedida

El futbolista se despidió del que ha sido su club y de la afición a través de sus redes sociales, con el siguiente mensaje:

"