Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche pide cuentas a Jonathas

El club ilicitano comunica al representante del brasileño que pagará por el 50% de sus derechos

El delantero del Elche, Jonathas de Jesús, dejó claro el domingo, tras el partido ante el Athletic Club de Bilbao, disputado en el Martínez Valero, su intención de abandonar el club ilicitano al final de la actual campaña. De hecho, entiende que no volverá a vestir la camiseta franjiverde ya que en el último partido vio la quinta cartulina amarilla y no podrá ser alineado frente al Levante el sábado. «Ha sido mi último partido», repitió el carioca a todo el que se puso a su lado, antes de reconocer que ha sido «muy feliz» durante su etapa en el Elche. «Al equipo, a la afición, al club, al entrenador. Siempre voy a recordar con alegría y emoción a esta ciudad y a este grupo. No tengo palabras para agradecerles todo», indicó Jonathas tras marcar dos goles al meta Herrerín. Muchos compañeros de vestuario utilizaron las redes sociales para dar el adiós al máximo goleador franjiverde de esta campaña.

Suena a despedida, pero en el seno de la entidad franjiverde no ha sentado nada bien la rotundidad del punta a la hora de afirmar que no va seguir en el club y se insiste en la idea de que no se le va dejar salir así como así. Jonathas está cedido en el Elche por dos años y si el club ilicitano abona 1,5 millones se quedará el 50 por ciento de la propiedad del futbolista y tendrá al jugador durante cuatro campañas más. La cláusula de venta pasará a ser de 20 millones.

El Elche debe abonar antes 500.000 al Maga EC por su cesión. 125.000 euros debió pagarlos en el mes de marzo y, el resto, 375.000, en julio.

Mino Raiola, representante del futbolista y que también lleva los intereses de futbolistas como Ibrahimovic y Pogba, se reunió la pasada semana con Juan Anguix en Madrid y le dejó claro al presidente franjiverde que Jonathas iba a salir libre sin pagar un euro al Elche por no cumplir con lo pactado en el contrato de cesión.

El Elche está dispuesto a ir a los tribunales, pagar los plazos atrasados, abonar los 1,5 millones exigidos para hacerse con el 50% del futbolista y, a partir de ahí, pedir su cláusula, que es de 20 millones. No quiere ser presos de la herencia de Sepulcre, anterior presiente, que incumplió lo pactado con el Raiola,

En ese escenario, en caso de traspaso, la mitad sería para el Maga EC y, la otra parte, para el Elche CF. Ese 50% la entidad ilicitana debería repartirlo a partes iguales con Eventos Petxina, que tiene por contrato asegurado el cincuenta por ciento de los traspasos del club ilicitano hasta 2018. La cláusula de rescisión de dicho documento es de 3 millones.

A la cantidad que le pertenece al Elche había que restarle dos millones, ya que 1,5 serían para pagar la opción de compra y, los 500.000 restantes, el contrato de cesión que todavía no se ha hecho frente.

«Si Jonathas tiene decidido que no quiere seguir, se va a ir, pero habrá que llegar a un acuerdo con su contrato», aseguró ayer el vicepresidente Francisco Román, quien calificó como «normal y lógico» que el delantero quiera «progresar».

«Tendrá que contar con nosotros», insistió el vicepresidente del Elche, quien admitió que el club ilicitano, pese a sus problemas económicos, está estudiando la posibilidad de adquirir los derechos del jugador. Tiene dos plazos para hacerlo: Una parte antes del 30 de junio y, la otra, en septiembre.

Sin embargo, Román recordó que en la lista de prioridades del nuevo consejo franjiverde la continuidad del jugador no figura como máxima urgencia. «Primero está el acuerdo con Hacienda», dijo el vicepresidente primero.

«Lo primero era el IVF (Instituto Valenciano de Finanzas) y ahora estamos ya en la fase dos. Esperábamos encontrarnos con esto (la posible marcha de Jonathas), pero más adelante», reconoció Román, quien indicó que hacía «muchísimos años» que el Elche no se encontraba con un jugador «que tuviera tantas novias».

El malestar dentro del club ilicitano es grande, porque no se está dispuesto a regalar al futbolista. Se entiende que el Elche también lo ha revalorizado esta temporada. Llegó de un Segunda División italiano y tenía una ficha cercana al 1,5 millones. Si la operación hubiera salido mal, el equipo ilicitano tendría que haber pagado esa cantidad sin rechistar, pero la apuesta de Víctor Orta salió bien y la intención del club es que continúe en el Elche como jugador importante del grupo. Si no es así, el consejo va a intentar cobrar lo máximo por él y no regalarlo como pretende el agente del delantero brasileño Mino Raiola. El culebrón acaba de empezar, pero el Elche se va a mantener fuerte en su decisión de no dejarle ir de forma gratuita.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats