Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Chelsea de Mourinho se fija en Jonathas como sustituto de Drogba

El club inglés envió a un ojeador para seguir las evoluciones del brasileño en los partidos ante Villarreal, Levante y FC Barcelona

El delantero brasileño Jonathas de Jesús tiene muchos pretendientes y entre los equipos que siguen de cerca sus evoluciones figura el Chelsea de Mourinho. El equipo inglés ha enviado a un ojeador al Martínez Valero en los tres últimos partidos jugados en casa por el Elche ante Villarreal, Levante y FC Barcelona.

El punta es del agrado del técnico portugués y ve en él al sustituto de Didier Drogba. El delantero costamarfileño tiene cada día menos protagonismo en el equipo londinense y, de hecho, la baja de Diego Costa por tarjetas le podría haber abierto la puerta de la titularidad, pero José Mourinho eligió a Loic Remy, que además anotó el gol de su equipo.

Se entiende que Jonathas está preparado por su estilo de fútbol para dar el salto a la Premier y compaginar minutos de juego con el mismo Costa, al que muchos entendidos del fútbol lo comparan dentro de un terreno de juego.

Jonathas se hizo en la cantera del Cruzeiro y tras pasar cedido por otros clubs brasileños, el Ipazinga FC y el Vila Nova, llegó a Europa en la temporada 2008-2009, siendo traspasado al AZ Alkmaar por 200.000 euros. Dio el salto a una gran liga, la italiana, llegando, también cedido al Brescia Calcio, y poco después, en la 2012-2013, al Pescara. Las últimas dos temporadas también las pasó cedido, la primera, en 2012-2013 en el Torino FC, donde firmó una gran temporada, y la siguiente, en el Latina Calcio.

Jonathas está cedido en el Elche por el Maga Esporte Clube hasta el 30 de junio de 2016, equipo que adquirió este verano sus derechos económicos y que le trajo a préstamo al equipo ilicitano tras negociar con Víctor Orta.

El club ilicitano cuenta en estos momentos con una opción de compra que ronda los dos millones de euros. Si antes de acabar esa cesión, cualquier club quiere ficharle tendrá que indemnizar a la entidad con diez millones de euros, más otros diez que cobraría el conjunto brasileño. La cláusula de rescisión es de 20 millones de euros.

El delantero brasileño, con sus ocho goles en Liga, ha entrado en la lista de los máximos goleadores de la competición, por delante de Aduriz, Vela, James o Sergio García, que suman siete dianas en su cuenta particular.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats