Jonathas marcó ayer los dos goles del Elche, suma ya 14 y es uno de los futbolistas revelación de la Liga española. El brasileño vio la quinta cartulina amarilla y no podrá jugar el próximo sábado ante el Levante. Ante esta situación, después del partido, sorprendió anunciando que no seguirá en el conjunto ilicitano. «Quiero dar un salto en mi carrera y tener una nueva experiencia en vida».

Incluso, el máximo goleador franjiverde aseguró que ya le había dado a conocer su decisión al presidente, Juan Anguix, y que le había entendido. «El Elche ha intentado convencerme para seguir para seguir, pero el presidente me ha entendido. He hablado con todos y hemos decidido que este fuera mi último partido».

Además, Jonathas, en su «despedida» quiso agradecer todo el apoyo recibido. «Me despido del Elche. He sido muy feliz y se lo agradezco a todos. Nunca olvidaré mi paso por el Elche, además mi hija nació aquí, es ilicitana. Espero que no sea un adiós, si no, un hasta luego. Confía en volver algún día».

A pesar de ello, fuentes del club aseguraron, tras conocer la noticia, que no se van a quedar cruzados de brazos para que el brasileño se vaya gratis. La entidad franjiverde debe 500.000 euros al Maga de Brasil por la cesión de esta temporada y tiene hasta el 30 de junio para abonar 1,5 millones y hacerse con el 50% de los derechos. Desde el Elche afirmaron que tienen intención de pagar para intentar sacar tajada de la venta del delantero para así, también, ayudar a mejorar la economía del club.

Por su parte, el entrenador Fran Escribá, no quiso desvelar su futuro, a pesar de la insistencia en las preguntas de los medios de comunicación. «No puedo decir nada. Ya señalé que hasta que no acabe la Liga no iba a tomar una decisión», comentó. Y cuando se le preguntó que si después de todo el cariño recibido por la afición, que ayer volvió a corear al unísono el «Fran Escribá, Fran Escribá, iba a influir más el corazón que la cabeza a la hora de tomar la decisión, fue tajante: «Si lo hiciera con el corazón firmaría un contrato vitalicio. Pero cuando acabe la Liga me sentaré a hablar con el presidente y tomaremos una decisión».

Escribá descartó que su futuro en el Elche esté supeditado al del director deportivo, Víctor Orta. «Tengo una gran relación con Orta y con Emilio Vega. Son dos profesionales extraordinarios, pero yo tengo que pensar en mí». Al mismo tiempo negó que haya recibido ninguna oferta y aseguró que continuar o no tampoco dependerá de si el club puede fichar para la próxima temporada. «Confío en que la sanción no exista por la limpieza y claridad que hemos tenido este año, con un cambio de rumbo y trasparencia. No diría no a un reto por la dificultad, sino porque quiero valorarlo cuando termine la temporada. Si la afición pregunta, decirle que cuando acabe al partido del Levante tomaré una decisión».