La Cámara de Comercio de Alicante ha tomado la decisión de aplazar el pago de las cuotas a los usuarios de sus viveros de empresas en los meses de marzo, abril y mayo, para ayudar a estas firmas a afrontar las consecuencias de la expansión del Covid-19. Estos pagos en principio se harán efectivos en el segundo semestre del año, aunque dependerá de una decisión posterior del Comité Ejecutivo y el Pleno de la Cámara y la evolución en la marcha de la economía.

La Cámara tiene un centenar de viveristas en sus centros de Elche, Torrevieja, Mutxamel, Dénia, Finestrat, ibi y Villena. Todas las empresas que ocupan plaza en un vivero de la Cámara son microempresas que han puesto en marcha sus negocios al amparo de la institución.

Para el presidente de la Cámara, Juan Riera, "la situación actual obliga a que la Cámara ayude en lo posible a las pequeñas empresas y especialmente a las que han escogido nuestras instalaciones para dar sus primeros pasos. Esta es una primera medida, a la espera de que en este plazo que hemos dado, el Gobierno adopte alguna medida de ayuda en relación con los arrendamientos de pymes. Teniendo en cuenta las circunstancias se podrá someter a mejor criterio del Comité Ejecutivo y el Pleno la posibilidad de condonar parte de las citadas rentas".

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

La pandemia deja 20 fallecidos más en la provincia de Alicante

Así está la curva del coronavirus en la Comunidad Valenciana: ¿Cuándo llegará el pico del Covid-19?

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

La cifra de trabajadores afectados por ERTE en la provincia ya supera los 80.000

El sector turístico pierde 5.000 millones de euros en el primer trimestre y cae un 33% su aportación al PIB de la provincia de Alicante

Consultorio jurídico online: "¿Puede la empresa obligar a sus trabajadores a coger vacaciones estos días?"