Uno de los campos más delicados cuando se pone en marcha un negocio es el relacionado con el pago de impuestos y la comunicación con la hacienda pública. Un requisito legal que debe hacerse en tiempo y forma adecuados, sobre todo teniendo en cuenta que las sanciones por no actuar de manera correcta pueden ser muy elevadas.Contar con un asesoramiento fiscal de calidad es fundamental, en primer lugar, para tu tranquilidad y la de tu empresa. Sin estar pendiente de que llegue una inspección y encuentre irregularidades o de que haya un aviso de multa por retraso en la presentación de documentos. Además es una forma de evitar perder dinero al no aplicar de forma adecuada las deducciones legales a las que se tiene derecho.

Cabe destacar que presentar las obligaciones fiscales de manera incorrecta, sea de forma intencionada o no, es motivo de sanciones que pueden ser bastante importantes.

El conocimiento y la experiencia de un buen asesor fiscal es clave a la hora de resolver dudas y recibir orientación, sobre todo cuando se quiere poner en marcha un negocio o se busca la posibilidad de encontrar alguna ayuda con la que darle el impulso que necesita.

Finalmente, un asesor fiscal se encargará de auditar las cuentas para comprobar que todo está en orden, y en caso de detectar algo que no encaja, tomar las medidas necesarias para ajustarlo y presentar la información correcta lo antes posible.

La Asesoría Carbonell te ayuda en todo lo relativo a subvenciones

Asesoría Carbonell ofrece un servicio integral para sus clientes. Cuentan con un equipo de economistas, laboralistas y técnicos especializados en distintas áreas tributarias y fiscales que garantizan el asesoramiento integral de empresas, pymes, autónomos y asociaciones, en ámbito contable, fiscal, laboral, mercantil y subvenciones.

LEER MÁS

«Nuestro principal objetivo siempre ha sido prevenir problemas en la empresa»

Francisco J. Pérez, gerente de CEIF, consultoría económica y fiscalCEIF tiene una trayectoria de más de 30 años, si bien con la denominación actual, «Consultoría Economica y Fiscal, S.L.», opera desde 1992. El nombre comercial es , abreviatura del anterior. Ya desde sus comienzos el enfoque fue dar un asesoramiento integral a la empresa en los aspectos fiscal, laboral, contable y auditoría y jurídico con un equipo de trabajo interrelacionado que tuviera una visión multidisciplinar. Desde hace unos años prestan servicio de consultoría de gestión, o apoyo a la gestión directiva, como les gusta llamarlo.

LEER MÁS

Asesoría integral en Elche: Ferrer&Guillén

Ferrer&Guillén Asesores lleva una década prestando asesoramiento cualificado a empresas, filiales extranjeras y sociedades patrimoniales ubicadas en la provincia de Alicante. La firma integra los servicios de abogacía, consultoría, financiera y seguros para ofrecer un servicio integral.LEER MÁS

«En un futuro la contabilidad se automatizará y el asesor se centrará en las personas»

Cristina San Nicolás, economista, máster en tribulación y socia fundadora de San Nicolás Asesores S.L.P.Cristina San Nicolás lleva desde el año 2000 asesorando a empresas, principalmente en tributación y contabilidad, así como en gestión laboral y también tributos a particulares como IRPF o herencias. San Nicolás Asesores, con dos décadas de trabajo a sus espaldas, está formado por un gran equipo que se dedica a todo tipo de asuntos relacionados con la profesión de economista.

LEER MÁS

Asesoría Serrano Reca ofrece sus servicios a clientes de toda España y residentes en la UE

El despacho Serrano Reca fue fundado en 1975 por José Serrano Reca, permaneciendo abierto sin interrupción desde entonces, lo que lo convierte en uno de los decanos de la ciudad de Elche. Aunque, en su momento, se produjo la sucesión de la empresa, se mantiene la filosofía de cercanía a sus clientes así como la implicación en sus problemas, sin perder la necesaria distancia que debe tener cualquier profesional para tratar las situaciones con objetividad.

LEER MÁS