Francisco J. Pérez, gerente de CEIF, consultoría económica y fiscal

CEIF tiene una trayectoria de más de 30 años, si bien con la denominación actual, «Consultoría Economica y Fiscal, S.L.», opera desde 1992. El nombre comercial es CEIF, abreviatura del anterior. Ya desde sus comienzos el enfoque fue dar un asesoramiento integral a la empresa en los aspectos fiscal, laboral, contable y auditoría y jurídico con un equipo de trabajo interrelacionado que tuviera una visión multidisciplinar. Desde hace unos años prestan servicio de consultoría de gestión, o apoyo a la gestión directiva, como les gusta llamarlo.

- ¿Cuántas personas forman su equipo de trabajo y en qué están especializados?

Nuestro equipo de trabajo está formado por nueve personas entre socios, asociados y empleados, todos con titulación universitaria, salvo una, que es Técnico en Administración.

Estamos especializados en el asesoramiento fiscal, mercantil y laboral en todos sus aspectos, somos también auditores y destacamos en reestructuraciones, grupos y holdings, planificación de la sucesión de la empresa familiar y en procedimientos concursales.

Tenemos también colaboración con otros profesionales para los asuntos que entendemos, por su especialización, que necesitan su intervención.

Nuestro ámbito de actuación es provincial, con el mayor número de clientes en nuestra ciudad, Alicante y comarca, si bien también contamos con algunos de otras provincias; asimismo gestionamos sucursales o filiales de clientes en toda España.

- ¿Qué tipo de empresas son a las que asesoran?

Nuestros clientes pertenecen a los sectores tradicionales, como son el industrial, inmobiliario, etc, principalmente promotoras y constructoras, comercial y de servicios así como profesionales. Apoyamos especialmente a las empresas emergentes o startups.

- ¿Todo el mundo puede tener asesor, ya sea empresario o particular?

La empresa normalmente necesita un asesoramiento continuo, y por ello adaptamos nuestros servicios a sus necesidades.

La necesidad de asesoramiento de un particular es más bien puntual, como pueda ser la resolución de una herencia, declaración de renta o consultas.

- ¿Cuál es la clave del éxito en la relación asesor-cliente?

Nuestro principal objetivo siempre ha sido prevenir problemas en la empresa, para ello procuramos tener informados a los clientes de las modificaciones legales que le puedan afectar.

Fuimos pioneros en mandar circulares informativas. Tenemos como prioridad ayudar a que los objetivos de la empresa, económicos y de cualquier otra índole se puedan cumplir. Tenemos un trato directo y lo más inmediato posible con nuestros clientes, por lo cual no trabajamos con un gran número de empresas.

La clave de la relación asesor-cliente es la confianza y estar continuamente en contacto con la empresa.

- ¿Cómo ve el futuro de la profesión de asesor?

El futuro del asesor pasa por tener una formación integral, manejar las nuevas tecnologías y sobretodo y más importante, especializarse, ya que el mundo empresarial es cada vez más complejo.

Dirección de CEIF

C/ Alfonso XII, 34, Entlo, Elche

Tlf: 966 61 30 20

Volver