Cristina San Nicolás, economista, máster en tribulación y socia fundadora de San Nicolás Asesores S.L.P.

Cristina San Nicolás lleva desde el año 2000 asesorando a empresas, principalmente en tributación y contabilidad, así como en gestión laboral y también tributos a particulares como IRPF o herencias. San Nicolás Asesores, con dos décadas de trabajo a sus espaldas, está formado por un gran equipo que se dedica a todo tipo de asuntos relacionados con la profesión de economista.

- ¿Qué cree que le ha permitido mantenerse en el mercado y diferenciarse del resto de asesorías?

Es fundamental ser incansable buscando la excelencia en el servicio, anticiparse en todos los aspectos y que cada cliente sienta y sea consciente de que es una prioridad para este despacho.

- ¿Cómo percibe el cliente esta sensación de prioridad?

El cliente nos contrata porque dedicamos tiempo de calidad a su empresa, y eso se traduce en información contable al día, puntualidad, compromiso y reuniones muy preparadas de manera que podamos concentrar en poco tiempo el mayor número de decisiones posibles, sin incertidumbre y con una visión global de cada situación particular.

Acotar los escenarios elimina la incertidumbre y nos permite tomar decisiones, a veces complicadas, pero hay que tomarlas y aquí estamos para colaborar con el cliente, sobre todo en esos momentos duros, pero también en las alegrías, que son muchas.

- Háblenos de su equipo.

En el despacho somos cinco, todas mujeres, trabajadoras, luchadoras y tenaces. A mi me da la sensación de que podemos con todo. Cuando estamos las cinco a «todo motor» yo lo percibo como una máquina perfecta.

Aunque siempre estamos en «modo concentración», también nos reímos mucho. Al final compartimos más tiempo, incluso, que con nuestras propias familias y en esa cohesión es imprescindible el respeto, y si además hay cariño, pues mucho mejor.

- ¿Cómo ve el futuro del asesoramiento?

Los despachos tenemos que pasar por una revolución digital, dejar de manipular papel. La contabilidad y la confección de tributos van a estar totalmente automatizados y nuestra labor prioritaria debe ser asistir al cliente, centrarnos en las personas, en la toma de decisiones, en el análisis de datos y en las previsiones de futuro y eso requiere dedicar tiempo a escuchar, analizar y prever, como te decía, siempre anticiparse.

Estoy deseando que llegue el día en que la tecnología sea verdaderamente eficaz, se deje de contabilizar con papel y nuestro tiempo se centre en llamar a cada cliente para preguntarle «¿en qué te puedo ayudar hoy?».

- ¿Cómo puede llegar un asesor a esa realidad que plantea?

Sin lugar a dudas, invirtiendo en formación, nuevas tecnologías y con el foco puesto en avanzar.

Dirección de San Nicolás Asesores

C/ Catedrático Ferré Vidiella, 9 Entlo - pta D, Alicante.

Tlf: 965 922 315

Volver