29 de febrero de 2020
29.02.2020
Información

«En un futuro la contabilidad se automatizará y el asesor se centrará en las personas»

29.02.2020 | 04:15
Cristina San Nicolás lleva 20 años asesorando a empresas.

Cristina San Nicolás, economista, máster en tribulación y socia fundadora de San Nicolás Asesores S.L.P.


Cristina San Nicolás lleva desde el año 2000 asesorando a empresas, principalmente en tributación y contabilidad, así como en gestión laboral y también tributos a particulares como IRPF o herencias. San Nicolás Asesores, con dos décadas de trabajo a sus espaldas, está formado por un gran equipo que se dedica a todo tipo de asuntos relacionados con la profesión de economista.

 

- ¿Qué cree que le ha permitido mantenerse en el mercado y diferenciarse del resto de asesorías?

Es fundamental ser incansable buscando la excelencia en el servicio, anticiparse en todos los aspectos y que cada cliente sienta y sea consciente de que es una prioridad para este despacho.


- ¿Cómo percibe el cliente esta sensación de prioridad?

El cliente nos contrata porque dedicamos tiempo de calidad a su empresa, y eso se traduce en información contable al día, puntualidad, compromiso y reuniones muy preparadas de manera que podamos concentrar en poco tiempo el mayor número de decisiones posibles, sin incertidumbre y con una visión global de cada situación particular.

Acotar los escenarios elimina la incertidumbre y nos permite tomar decisiones, a veces complicadas, pero hay que tomarlas y aquí estamos para colaborar con el cliente, sobre todo en esos momentos duros, pero también en las alegrías, que son muchas.


- Háblenos de su equipo.

En el despacho somos cinco, todas mujeres, trabajadoras, luchadoras y tenaces. A mi me da la sensación de que podemos con todo. Cuando estamos las cinco a «todo motor» yo lo percibo como una máquina perfecta.


Equipo de San Nicolás Asesores.


Aunque siempre estamos en «modo concentración», también nos reímos mucho. Al final compartimos más tiempo, incluso, que con nuestras propias familias y en esa cohesión es imprescindible el respeto, y si además hay cariño, pues mucho mejor.


- ¿Cómo ve el futuro del asesoramiento?

Los despachos tenemos que pasar por una revolución digital, dejar de manipular papel. La contabilidad y la confección de tributos van a estar totalmente automatizados y nuestra labor prioritaria debe ser asistir al cliente, centrarnos en las personas, en la toma de decisiones, en el análisis de datos y en las previsiones de futuro y eso requiere dedicar tiempo a escuchar, analizar y prever, como te decía, siempre anticiparse.

Estoy deseando que llegue el día en que la tecnología sea verdaderamente eficaz, se deje de contabilizar con papel y nuestro tiempo se centre en llamar a cada cliente para preguntarle «¿en qué te puedo ayudar hoy?».


- ¿Cómo puede llegar un asesor a esa realidad que plantea?

Sin lugar a dudas, invirtiendo en formación, nuevas tecnologías y con el foco puesto en avanzar.

 

Dirección de San Nicolás Asesores

 

C/ Catedrático Ferré Vidiella, 9 Entlo - pta D, Alicante.

Tlf: 965 922 315





Volver

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook