Sin sorpresas de última hora. Finalmente, la del empresario Perfecto Palacio ha sido la única candidatura presentada para presidir la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) en Alicante, después de que ayer mismo, tal y como establecen los estatutos de la organización, se cerrara el plazo para que se pudieran registrar los aspirantes.

Su designación como presidente de la CEV en la provincia se hará efectiva el próximo jueves, día en el que se ha convocado la asamblea electoral, tal y como se acordó en el mes de julio, tras la dimisión de la industrial zapatera ilicitana Rosana Perán. Así las cosas, desde el próximo jueves, el propietario de Porsche en Alicante y expresidente del "lobby" Ineca no sólo se pondrá al frente de la patronal en la provincia, sino que también pasará a ser vicepresidente de la CEV y vocal de su junta directiva y comité ejecutivo. La asamblea electoral, que congregará a empresarios y empresarias de la provincia de Alicante, se celebrará en la sede de Business World Alicante, en el Muelle de Poniente, lo que era la Antigua Casa del Mar.

Perfecto Palacio registró su candidatura el pasado miércoles, tras asegurarse tanto él como su entorno de que contaba con un amplio respaldo empresarial para dar el paso. Sin embargo, hasta ahora, desde la CEV se habían mostrado cautos y no habían hecho muchas valoraciones de puertas hacia afuera, por si se daba una sorpresa de última hora y había alguien más que quería presentar batalla. Este mismo lunes, en el comunicado oficial que ha hecho la organización, se resalta su carácter de "candidato de consenso".

Además, desde la confederación destacan que Perfecto Palacio cuenta con una dilata experiencia en diferentes ámbitos de la empresa, trayectoria ésta que inició en la década de los noventa, como adjunto a la dirección de operaciones de la compañía naviera Sea-Land Services Inc y, posteriormente, como director general de Naviera OMC, compañía especializada en el tráfico marítimo entre la Península y Canarias, y como vicepresidente y consejero delegado, durante una década, del Grupo Marítima Valenciana SA, sociedad concesionaria de la terminal de contenedores del Puerto de Valencia. Palacio ha sido consejero de Marítima Valenciana SA y miembro de los consejos de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia y Alicante, así como consejero de las terminales de contenedores de Alicante y de Bilbao, de TCV Valencia SA, de Conterail SA, y de Marina Deportiva de Alicante SA.

"Su compromiso con la defensa de los intereses alicantinos, le llevó a la presidencia del Instituto de Estudios Económicos de Alicante (Ineca), donde desarrolló un importante papel durante tres años promoviendo estudios y actuaciones para la mejora competitiva de la provincia", destacan desde la CEV en el comunicado hecho público.