El empresario Perfecto Palacio ya ha registrado su candidatura para ser el próximo presidente de la CEV en Alicante. El nombre del propietario del concesionario de Porsche en Alicante prácticamente comenzó a sonar nada más hacerse efectiva la dimisión de la anterior presidenta, la industrial zapatera Rosana Perán, a mediados de julio.

Sin embargo, públicamente, Palacio mantuvo durante este tiempo que aún no había tomado ninguna decisión al respecto, algo a lo que ayudó que, de por medio, estuviera el mes de agosto. Fue al principio de esta misma semana cuando se aceleraron los contactos, e incluso en la jornada de ayer martes ya se comenzaron a intensificar las conversaciones con las diferentes organizaciones integradas en la CEV para evaluar los apoyos.

No quedaba otra, teniendo en cuenta que la asamblea electoral está convocada para el próximo jueves 13, y, por consiguiente, el plazo para presentar las candidaturas acaba este domingo. Así las cosas, esta misma mañana ya se ha comunicado formalmente a la CEV que Palacio presentará candidatura, y poco después la registraba, según han confirmado desde la CEV. El plazo para los posibles aspirantes se cierra el domingo. En cualquier caso, parece ser que la de Palacio, que cuenta con el respaldo de la mayoría de organizaciones, será la única, lo que permitiría su designación por aclamación. De hecho, el sentir generalizado entre los asociados a la patronal es que Perfecto Palacio es una persona de consenso que puede contribuir al posicionamiento de la provincia de Alicante y que puede ayudar a aglutinar al empresariado.