Blog 
Servicios generales
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog Servicios generales - Ana María

Ana María


Archivo

  • 07
    Septiembre
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     

    Conoce todos los maillots de la Vuelta a España

    El pasado mes de abril la Vuelta 2018 presentaba en los maillots que van a vestir los ciclistas de esta 73ª edición alrededor de todo el territorio español. Una marca Italiana ha sido la encargada de fabricar los nueve maillots, cinco conmemorativos y cuatro oficiales, para este año.

    La Vuelta está compuesta por 21 etapas y al final de cada una se premia y se viste a los ciclistas con estas diferentes camisetas. Se diferencian por colores o diferentes trazados, significando cada uno de los maillots algo diferente. Desde la edición de 2010 del Tour de Francia, están unificados.

    Conoce todos los maillots de la Vuelta a España

    Maillots Oficiales

    Por una parte, están los cuatro oficiales de esta edición de la competición. No solo se viste al ganador general de cada etapa, también se premia al ganador de otras clasificaciones en cada etapa. Entre estos se distinguen los siguientes:

    Maillot rojo: viste al líder general. Hasta el año 2010, esta camiseta era de color oro. Sin embargo, a partir de ese año se cambió y el líder general pasó a vestir de rojo como en el Tour.

    Maillot verde: lo lleva el líder de la clasificación por puntos.

    Maillot blanco: lo viste el líder de la clasificación combinada, entre clasificación de general por puntos, individual y general de montaña.

    Maillot blanco con puntos azules: para el primero de la clasificación de montaña.

     

    Los conmemorativos se dividen en distintos lugares de la Vuelta como: Málaga, La Huesera, Euskadi, Andorra y Kilómetro 0.

     

    ¿Quién será el próximo ganador de estos maillots?

     

    En la última etapa, número once, realizada entre Mombuey hasta Luintra (Ribeira Sacra). Esta era la más larga de toda la edición con una media de montaña de 207’8 kilómetros. El italiano De Marchi conseguía acabar líder de la etapa y vestir el maillot rojo.

    Pese a ello, el británico Simon Yates continúa siendo el líder de la clasificación general. Por lo que el maillot rojo continúa siendo suyo.

    En la etapa acabada en la población gallega, el maillot verde lo vistió Alejandro Valverde. El corredor de ciclismo español es el líder de la clasificación por puntos, con una diferencia de dos puntos solamente, por encima de Peter Sagan.

    En cuanto a la clasificación de Montañana, otro español fue el afortunado en vestir el maillot blanco con puntos azules. Luis Ángel Maté del equipo Cofidis con seis puntos es el líder en esta clasificación.

    La clasificación de combinadas está liderada, también, por Alejandro Valverde. Por lo que el pasado 5 de septiembre vestía el maillot de color blanco. El español conseguí a un doblete en la etapa número once de la Vuelta a España.

    El colombiano Nairo Quintana, además de estar en la tercera posición en la clasificación general, se encuentra en el sexto lugar en la clasificación de combinadas. Por lo que el colombiano parece estar consiguiendo objetivos.

    Puedes continuar leyendo más sobre los ciclistas colombianos como Nairo Quintana, por ejemplo, en páginas como esta. Ya puedes estar al día de todo lo que ocurre en la Vuelta a España 2018 en la que aún queda mucho que pedalear.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook