Blog 
Servicios generales
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog Servicios generales - Ana María

Ana María


Archivo

  • 31
    Agosto
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     

    Atento a lo que aconsejan los expertos de las gafas de sol

    Tanto en tiendas de distinto tipo como en la venta ambulante se pueden encontrar gafas de sol que son una imitación perfecta de los modelos más fashion y costosos, y que se pueden obtener por tan solo unos cuantos euros. ¿Se nota la diferencia? Probablemente, las demás personas no encuentren ninguna a no ser que tengan mucha idea sobre el tema. Pero la vista sí, y bastante.

    Por otro lado, un estudio realizado por el Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía de la Universidad de Alicante ha puesto de manifiesto que cada hora que se pasa al sol durante el verano, aumenta en un 4% la posibilidad de sufrir alteraciones de la estructura del cristalino. Y como en el caso de la piel, el efecto de los rayos UV es acumulativo, derivando en problemas en los fotoreceptores, degeneración macular, mala visión progresiva o la aparición de un pterigión al que se conoce como “la palmera” de forma coloquial. 

     

    Atento a lo que aconsejan los expertos de las gafas de sol

    Aunque los profesionales insisten, tú lo sabes ya

    Los datos anteriores no hacen más que corroborar lo que ya es de sobra conocido, que es la necesidad de proteger la vista de los rayos solares, una labor en la cual las gafas de sol adquieren una importancia vital. Estas funcionan como filtro ante las radiaciones solares y ultravioletas, y no solo se deben utilizar en verano sino durante el año entero.

    Lo que ocurre es que en verano, la vista está más expuesta al sol que durante el resto del año. Pues bien, para que esta quede suficientemente protegida, es fundamental tener en cuenta lo que señalan los expertos para elegir adecuadamente unas buenas gafas de sol.

    Cómo escoger unas gafas de sol que ofrezcan todas las garantías

    Habría que atender a los requisitos que deben reunir estas gafas. Más allá de su aspecto estético, es necesario prestar atención a que cumplan con las leyes y homologaciones exigibles.

    Uno de los requisitos que deben cumplir las gafas de sol es contar con el distintivo CE, una marca de la Unión Europea obligatoria para su distribución, y que garantiza que estas cumplen con las exigencias de esta zona.

    Además de esto, las gafas de sol han de contener la identificación, el nombre y la dirección del fabricante, su categoría de filtro, el país de origen e información acerca de su limpieza. También debe indicar la identificacón ISO 1836: 1997, el grado de protección que brinda contra las radiaciones ultravioleta.

    Unas gafas de sol sin protección UV, ¡ni mirarlas!

    Es obligatorio que las gafas de sol garanticen protección ante los rayos ultravioleta, con independencia del color del cristal. Lo mejor es elegir aquel que altere menos la percepción de colores, pero resulta prioritario que cuenten con protección contra los rayos solares y protección UV.

    Los expertos advierten de que tan solo los profesionales del sector pueden garantizar protección ante los rayos UV a la hora de comprar unas gafas de sol. Utilizar gafas sin esta protección puede provocar graves problemas de visión, tales como cataratas, queratitis o degeneración macular. Señalan también que es especialmente importante dejar de vincular el color de las lentes con la protección UV.

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook