Blog 
Diseño y Marketing
RSS - Blog de Silvia Esteve

El autor

Blog Diseño y Marketing - Silvia Esteve

Silvia Esteve

Sobre este blog de Alicante

Blog dedicado a interesados en diseño, marketing y publicidad. Tanto si eres estudiante como si eres un profesional del sector seguro que te interesarán estos posts.


Archivo

  • 25
    Noviembre
    2019

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     
    Alicante

    Qué debemos de hacer para alquilar un piso de forma segura

    Qué debemos de hacer para alquilar un piso de forma segura

    ¿Por fin te has decidido a alquilar y no quieres que te tomen el pelo? Nuestros profesionales han recopilado los mejores consejos, tips y recomendaciones para ayudarte a alquilar de forma segura y con las mejores garantías de forma segura. A continuación te presentamos una selección de los mejores consejos para que puedas alquilar un piso de forma segura.

    Encontrar un buen inquilino o casero

    Si eres el casero será fundamental que encuentres un inquilino de confianza, y lo mismo al contrario. Si eres el casero es importante encontrar a alguien que vaya a cumplir con el pago de las mensualidades y si eres el inquilino a alguien que vaya a cumplir con lo estipulado en el contrato. Para conseguirlo lo mejor es conversar siempre cara a cara y comprobar la solvencia de los inquilinos y el comprobante de propiedad de los caseros. Otra opción interesante pasa por pedir referencias a antiguos inquilinos o propietarios, según el caso.

    Pedir garantías económicas

    Si tienes un piso en propiedad y quieres conseguir un buen inquilino será fundamental que le pidas algunas garantías económicas como por ejemplo un aval del banco o varios meses de fianza por adelantado (fuente: lamudi.com.mx).

    Redactar el contrato

    Asimismo, para las dos partes resulta fundamental redactar un buen contrato, siempre por escrito y leerlo bien de arriba a abajo para asegurarnos de que estamos de acuerdo con todos sus puntos. De esta forma podremos alquilar nuestro piso de forma segura. En este documento se deben incluir puntos importantes como el inventario del mobiliario, el precio de la fianza y la duración del contrato, además de otros puntos que podrá añadir cada casero. Es importante contactar con profesionales para este punto o elegir un contrato de arrendamiento modelo.

    Cuidar de la casa

    Por otro lado, si los propietarios de un piso en alquiler quieren que los inquilinos puedan responder de forma adecuada es muy importante que el casero también tenga una buena actitud con lo que es fundamental entregar siempre la vivienda muy limpia y lista para ser habitada porque de lo contrario pueden empezar los problemas muy pronto ya que si los nuevos inquilinos se encuentran la casa sucia o desgastada no tendrán cuidado con el hogar e incluso pueden llegar a quejarse o interponer una reclamación, además de que es probable que busquen otro piso en alquiler que se adapte mejor a sus necesidades y estilo de vida.

    Cumplir con las normativas

    Otro punto que resulta fundamental pasa por cumplir con todas las normativas legales vigentes actualmente. Esto es fundamental para poder alquilar un local de forma legal y segura. En este punto el propietario debe cumplir diferentes obligaciones como el depósito de la fianza en el organismo autonómico u oficial que le corresponda o el declarar el IRPF del arrendamiento, según cada caso. Esto también es fundamental para que los inquilinos puedan vivir tranquilos en su casa de alquiler y desgravarse el alquiler en la declaración, así como para que los propietarios respondan de sus viviendas y de sus contratos de arendamiento.

    Cuidar a los inquilinos

    Si estamos contentos con un inquilino resulta fundamental cuidarlo bien. Esto quiere decir que será muy importante el ajustar al máximo los precios de los alquileres para que los inquilinos no se vayan en busca de opciones más baratas y por supuesto también atender todas sus demandas en cuanto a sustitución de mobiliario o reparaciones, porque realmente es muy complicado el conseguir encontrar a buenos inquilinos para un hogar. Es importante también realizar las revisiones y el mantenimiento regular de todas las instalaciones y cubrir todos los gastos que puedan derivarse del hogar si así queda estipulado en el contrato de arrendamiento.

    Revisar que todo es legal

    Por último, si queremos estar seguros de que el piso se está alquilando de forma legal segura es muy importante y casi fundamental informarse bien de si en nuestra comunidad autónoma contamos con un servicio de gestión profesionalizada para los arrendamientos. Esto es importante porque este tipo de organismo median entre inquilinos y propietarios, como por ejemplo el plan Alquila de Madrid. Además es importante hacer las comprobaciones pertinentes en el hogar para que todo sea seguro y los inquilinos no tengan ningún tipo de problema durante su contrato de alquiler.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook