Fernando Latorre: “Vamos a Pontevedra sin presión”

El EÓN se enfrenta al Club Cisne Colegio Los Sauces en busca de seguir vivo en la lucha por el "play-off"

Fernando Latorre

Fernando Latorre / INFORMACION.ES

INFORMACION.ES

 El EÓN Horneo Alicante visita este sábado al Club Cisne Colegio Los Sauces en un encuentro “complicadísimo” para Fernando Latorre, ante un equipo de la parte alta de la tabla. Los gallegos son sextos con 31 puntos, cinco más que los alicantinos.

Con 26 cuenta el EÓN tras vencer la semana pasada a Barça Atlètic en el Pitiu Rochel y lograr más que una victoria. “Vamos un poco más tranquilos. Estamos más relajados porque ya no tenemos esa presión de antes. Contra el Barça estuvimos a un nivel muy alto de intensidad, pero sí hubieron momentos de ansiedad y de querer hacerlo bien. Ahora, en estos partidos que quedan, la presión no tiene que ser un obstáculo, sino ayudarnos a poder jugar con más soltura. Es lo que buscamos”, explica Latorre.

La clave

Y por ahí pasa la clave para lograr los puntos en Pontevedra: “que seamos como contra Barça, en especial en tareas defensivas, tanto en defensa abierta como en defensa cerrada. Hubo mucho apoyo, compañerismo y contundencia. Creo que esa es la clave. Cisne es un equipo que individualmente es muy bueno y ahora tenemos que ser contundentes y solidarios en los apoyos. Si lo logramos, tendremos opciones a nivel ofensivo”.

Sin embargo, es precisamente en las tareas ofensivas en las que Latorre está trabajando esta semana para reestructurar su ataque tras la marcha inminente de Matheus de Novais al Batcho Balonmano Torrelavega de ASOBAL esta misma semana.

Situación liguera

En cuanto a la clasificación, para el técnico alicantino lograr la clasificación para los play-off de ascenso “está complicado”. “Matemáticamente hay una posibilidad. Como también de jugar el playout. Pero vamos a pensar en Cisne, en jugar un buen partido y en tener opciones de conseguir los 2 puntos. A partir de ahí, ya veremos. Pero realmente es complicado”, confiesa Latorre.