Blog 
Debate de politica y sociedad.
RSS - Blog de Jose Joaquín Belda Gonzalvez

El autor

Blog Debate  de politica y sociedad. - Jose Joaquín Belda Gonzalvez

Jose Joaquín Belda Gonzalvez

Ciudadano, con mucha inquietud social, amante de la naturaleza, la protección medioambiental y la cultura, impulsor y participe en movimientos de emergencia socio cultural, abiertos, plurales y democráticos.

Sobre este blog de Sociedad

El objeto del blog, es comentar y debatir temas de interés social.


Archivo

  • 30
    Octubre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

     

    ¿Presupuestos municipales participativos en Elx?

     NO A UN PRESUPUESTO DEMAGOGICO Y ELECTORALISTA,   SI A UNO PARTICIPATIVO DE CARÁCTER SOCIAL,  INCENTIVADOR DEL EMPLEO.

     No tendría ningún sentido y seria un gran error  y un engaño, que pagaría  el municipio y sus ciudadanos, si el presupuesto se hiciera como pretenden el P.P. y el Partido de Elche, y en menor medida el PSOE,  ahora, donde el debate lo centraran como hacen en el  impuesto del IBI  y el de vehículos.  Lo cierto es que el municipio tiene carencias muy importantes sobre todo en el ámbito social, debido a la fuerte crisis que afecta a una parte muy importante de la población,  por lo tanto, resolver los acuerdos y propuestas realizadas en los últimos plenos sobre un plan de alquiler para desahucios, implantación de comedores  sociales con ONG, en todos los barrios de la ciudad, para evitar la proliferación de comer de las basuras, , ayudas básica para luz y agua, así como medidas de fomento del empleo mediante reducción de tasas para negocios,  industrias, actividades de  empleos, reformas ect.  medioambientales, culturales, educativos ect.  

          Son medidas imprescindibles con unos presupuestos participativos, llegarían a cubrirse  y a proveer, situaciones muy delicadas para la población. En cuanto al dialogo, que ahora dice querer el P.P. desde luego no es invitando al señor La tour, si no que este es y debe de ser  el eje de la negociación y acuerdos con todas las fuerzas políticas y concejales, sin olvidar la participación ciudadana,  Propuestas como anular por completo las partidas a enchufados de los partidos políticos, ya es también otra medida  que por si sola cubriría el acuerdo plenario sobre incremento de ayudas sociales. Dejar como pretenden cerrado el  presupuesto bajando el IBI  y vehículos seria solo demagógico y electoralista,  ya que  todo se debería de bajar, pero es evidente que ante la falta de recursos, no es posible ni siquiera del 5 por ciento, excepto errores y anomalías y los diferentes varemos y corrección por revisión y actualización.

      Por otra parte los presupuestos participativos serian un cortafuegos a la corrupcíon, si se incrementara la participación en las mesas de contratación.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook