Hace pocos días aparecía en las redes sociales la imagen del primer paciente Covid-19 que recibía el alta de la UCI del Hospital IMED Levante de Benidorm. Se trata de un agente de la Policía Local de esta ciudad, quien fue derivado a este centro privado desde el Hospital Comarcal de La Vila Joiosa.

Fuentes cercanas a este policía relatan a INFORMACIÓN que comenzó a sentir los síntomas hace más de dos semanas, sin embargo «fue en torno al día 23 de marzo cuando su condición empeoró y lo tuvieron que ingresar en la UCI del hospital de La Vila». Estas mismas fuentes señalan que este agente es proclive a padecer cuadros repiratorios, sin embargo no deja de sorprenderlos la forma en que su condición empeoró en cuestión de horas a consecuencia del virus.

La semana pasada el paciente fue trasladado al Hospital IMED Levante de Benidorm, donde aún permaneció en Cuidados Intensivos. El pasado lunes los médicos determinaron que sus pulmones ya eran capaces de bombear aire de forma autónoma por lo que procedieron a darle el alta de dicha unidad. Aún así lo mantuvieron en observación hasta hoy jueves 2 de abril, cuando definitivamente le dieron el alta.

Sus compañeros del cuerpo de la Policía Local de Benidorm lo acompañaron en su regreso a casa, donde lo recibieron entre aplausos y sirenas, tal y como se puede ver en el vídeo.

Orgullo

Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana de Benidorm, su titular Lorenzo Martínez, manifiesta la «esperanza e ilusión» que sienten tras el alta de este agente. De igual manera, el concejal destaca que se mantienen muy atentos al estado de salud de otros compañeros del cuerpo que podrían estar contagiados con el SEAR-Cov2.

Martínez anima a toda la población a seguir las recomendaciones de aislamiento y subraya que «estamos orgullosos del esfuerzo y compromiso de todos».

Desde el Sindicato Profesional de Policías, Bomberos y Funcionarios de Benidorm (SPPLB), su delegado Francisco Ángel González, también traslada «el orgullo de todo el colectivo por la recuperación de este agente». Señala también que «todos los integrantes de la Policía Local de Benidorm está llevando a cabo una gran labor en la lucha contra el coronavirus».

González también ha aprovechado para destacar que «hay otros compañeros en situación de aislamiento por posible positivo en Covid-19 y para ellos también van nuestros mejores deseos y todo nuestro reconocimiento y orgullo».

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

21 fallecidos más por coronavirus en la provincia de Alicante y 48 en toda la Comunidad Valenciana

Así está la curva del Covid-19 en la Comunidad Valenciana

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

Todo el personal sanitario y social de la Generalitat dispondrá de transporte público gratuito

La provincia ha destruido 48.570 empleos desde el inicio del estado de alarma

El 20% de los ciudadanos ha perdido ya una parte significativa de sus ahorros y un 30% no podría guardar una cuarentena efectiva

El Gobierno decreta la prórroga por seis meses de los alquileres que venzan durante la alarma

Consultorio jurídico online: "¿Puede la empresa obligar a sus trabajadores a coger vacaciones estos días?"