Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm autoriza los taxis de siete plazas que permitirán ampliar la flota de coches adaptados

Los nuevos vehículos mejorarán el servicio y permitirán llevar a seis pasajeros o ampliar el espacio para maletas

Turistas en una de las paradas de taxis en Benidorm David Revenga

Turistas que llegan en grupo y tienen que dividirse en dos vehículos para llegar a sus hoteles; grupos de amigos de cinco personas que necesitan dos coches para desplazarse al lugar deseado; o maletas demasiado grandes que no caben en un sólo taxi. Benidorm quiere acabar con estos pequeños problemas que cada día suceden en la ciudad. Para ello, y a petición del sector, el Ayuntamiento va a autorizar que a la flota de este servicio público se puedan añadir taxis de siete plazas; es decir, para seis pasajeros además del conductor. Hasta ahora, la normativa sólo dejaba que fueran para cinco personas (incluido el profesional) o seis en el caso de los de movilidad reducida. Precisamente, estos vehículos para más personas permitirán algo más: ampliar el número de coches adaptados para personas con movilidad reducida.

La propuesta parte de los profesionales del sector quienes la aprobaron en asamblea el pasado mes de octubre. Así, los representantes de la Asociación de Empresarios Autónomos del Taxi y la Asociación Local de Radio-Taxi Benidorm presentaron un escrito en el Ayuntamiento en el que se solicitaba esa autorización para poder mejorar el servicio que prestan en la capital turística.

Tras la petición, un informe técnico dio el visto bueno a la propuesta que será llevada hoy a pleno y que previsiblemente se aprobará lo que permitirá al sector comenzar a incluir estos vehículos en sus servicios. Así, según recoge la moción del área de Movilidad, esta medida se toma para que los profesionales «puedan acomodarse satisfactoriamente a los requerimientos de la realidad social» de la ciudad y para que el servicio municipal de este transporte pueda «seguir ofreciendo las altas cotas de calidad» que han permitido situar al municipio de Benidorm «como destino accesible de referencia».

Y es que contar con taxis de siete plazas no sólo mejorará el servicio a las personas que van en grupo o a los turistas que ahora muchas veces tienen que coger dos vehículos pra poder realizar desplazamientos tanto dentro de la ciudad, como al resto de la comarca o incluso al aeropuerto de Alicante-Elche, como así explicaron a este diario desde el sector. La medida incluye también una mejora en la flota para los usuarios con movilidad reducida.

Más coches adaptados

Actualmente existen catorce vehículos adaptados en Benidorm. Con la nueva autorización para coches de siete plazas, los coches en los que podrían viajar personas con movilidad reducida al estar adaptados podría «multiplicarse por dos o por tres», según las mismas fuentes. Así, el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, explicó a este diario que actualmente «estamos en números por encima de lo que marca la ley de un 5% cuando en Benidorm habrá entre un 11 y un 12% de estos vehículos». El edil explicó que la nueva autorización para siete plazas permitirá «usarlos para seis viajeros y el conductor o ampliar el espacio para las sillas de ruedas o cualquier elemento necesario».

Esta medida se une a las que ya ha tomado el sector en los últimos tiempos para intentar frenar la implantación de VTC (Vehículos de Turismo con Conductor) en la ciudad, donde es cierto que aún no existen empresas como Cabify o Uber como en otras ciudades. «Estamos dando más servicios a los ciudadanos e intentamos luchar contra la competencia», afirmó el concejal. Así, entre las mejoras está la de que los conductores vayan uniformados o incluir servicios como una «app» para que los usuarios puedan pedir un taxi, medir su trayecto o incluso el coste del mismo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats