Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los taxis se suben a la tecnología

Preparan una «app» para que los turistas ingleses reserven un vehículo desde Reino Unido - Los usuarios ya pueden medir el tiempo y coste de su trayecto

Un usuario con la «app» para reservar trayectos o pedir taxis en Benidorm. david revenga

Coger un taxi a golpe de click ya es posible en Benidorm. Pero además, aquellos turistas ingleses que quieran tener un vehículo esperándoles para sus traslados a hoteles o al aeropuerto cuando vayan a viajar a la capital turística podrán reservarlos en tan sólo unos minutos. Y es que el sector del taxi se ha subido a la tecnología y las «apps» van a ser sus mejores aliadas.

La intención de este colectivo es ofrecer a los visitantes ingleses una aplicación para móvil que puedan usar desde Reino Unido y que complemente los servicios de la página web. «Desde Inglaterra van a poder reservar un taxi para su traslado desde el aeropuerto a Benidorm», explicó a este diario José Antonio Gómez, presidente de la asociación Radio Taxi que abarca la ciudad y comarca. Así, la intención es «estar más cercano a ellos y ofrecerles facilidades a su llegada o durante su estancia» ya que la «app» estará en su idioma.

Con este proyecto en marcha, hay otro que ya funciona en la ciudad desde hace un tiempo: la aplicación «Pidetaxi» a la que se han sumado los vehículos del municipio y comarca. Este servicio «se utiliza mucho a nivel nacional con más de 100 ciudades» y «queríamos ofrecerlo en Benidorm». Con esta aplicación, los usuarios se registran, buscan su trayecto y pueden conocer la distancia, el tiempo y el precio estimado con sólo mirar la pantalla.

«Queremos dar mejor y más servicio a los usuarios. Recibimos miles de llamadas al día y con esta aplicación podemos atender más en menos tiempo», aseguró el responsable de la entidad. Además se ofrecerán «bonos descuento o sorteos de trayectos».

Una nueva central

El sector ha introducido recientemente varios cambios. Hace unos meses, se implantó el «uniforme» a todos los taxistas. Es decir, el Ayuntamiento planteó a los conductores de los 232 taxistas con licencia en la ciudad una serie de normas de vestimenta que dejaban fuera los vaqueros o las camisetas sin mangas. Además, se cambiaron algunas de las condiciones para obtener una licencia como que los taxistas hablaran tres idiomas. Todo para «actualizarse». A ello se suma ahora ese uso de la tecnología para tener un contacto más cercano con el cliente y de alguna forma también para paliar la llegada de otros servicios de transporte privado como Uber o Cabify, que aún no operan en la ciudad.

Pero no es el único cambio que viene. «Vamos a modificar la central operadora a una virtual», explicó Gómez. Así, el usuario podrá contactar «directamente con el taxista sin pasar por la operadora». «Con este cambio, seremos la central más moderna de España», añadió. Con este nuevo sistema también se permitirá ahorrar tiempo «al no haber un intermediario» y se podrá comprobar el trayecto o anularlo. A todo ello se une que se ofrecerá a los hoteles un método de reserva directo para gestionarlas más fácilmente. «Queremos adaptar el sector a la demanda actual que pide nuevos métodos más fáciles y directos», según el presidente.

Nuevos vehículos con capacidad para siete personas

A los cambios introducidos en el sector se sumará también que haya taxis de siete plazas en la ciudad. La petición ya está hecha y previsiblemente se llevará al próximo pleno de noviembre para que la apruebe el Ayuntamiento de Benidorm. Con estos vehículos se «dará mejor servicio» a personas que van en grupo y que «a veces tienen que coger dos taxis». Pero además, servirán para ampliar la flota de coches adaptados que suman actualmente catorce.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats