Cerca de 24.000 jóvenes han comenzado este martes en la Comunidad Valenciana la Selectividad más inusual y "extraña" por la crisis sanitaria desatada por la pandemia de coronavirus. Las tradicionales escenas de nervios que cada año se repiten ante estos trascendentales exámenes de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) se han vivido esta vez con mascarillas y en un entorno familiar para los alumnos, sus propios institutos.

El examen de Historia de España en la Selectividad 2020

En el primer examen, el de Historia de España, los alumnos tenían que elegir entre textos sobre el levantamiento del teniente general Rafael del Riego el 1 de enero de 1820 en Cabezas de San Juan (Sevilla) y "La Fontana de oro" de Benito Pérez Galdós, o la Ley electoral de mayo de 1931 y el discurso del diputado Rafael Guerra del Río en las Cortes el 1 de octubre de ese mismo año.

Si quieres consultar la prueba de Historia de España de la PAU en Valencia, Alicante y Castellón, puedes pinchar sobre la imagen que tienes bajo estas líneas para leerlo.

El examen de Valenciano en la Selectividad 2020

La prueba de Valenciano ha incluido dos textos: uno de la obra "Femení singular" (Bromera) de Urbà Lozano y un artículo publicado en el diario Levante-EMV con el título "El Consell d'Europa alerta que el valencià es troba en una situació preocupant".

Si quieres consultar la prueba de Valenciano de la Selectividad en Valencia, Alicante y Castellón, puedes pinchar sobre la imagen que tienes bajo estas líneas para leerlo.

Más información sobre la Selectividad 2020

Calendario de Selectividad en Alicante, Valencia y Castellón: fechas y horarios de los exámenes

Las normas que deberán seguir los estudiantes en los exámenes

¿Cómo se calcula la nota de la nota de Selectividad?

Simulador de la nota de acceso a la universidad: la calculadora que te dirá tu calificación al instante

Las carreras universitarias con mayor y menor nota de corte en la Universidad de Alicante

Las carreras universitarias con mayor y menor nota de corte en la Universidad Miguel Hernández de Elche

Las notas de corte en la Universidad de Valencia en el curso 2019/2020

¿Cuáles fueron los institutos de Alicante que sacaron mejores y peores notas en 2019?