Las pruebas de Selectividad se realizarán, por primera vez, en los institutos los días 7, 8 y 9 de julio. Es por ello que las autoridades han determinado una serie de normas para que los exámenes de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) se puedan realizar "con seguridad".

A continuación recopilamos las medidas que recomienda la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital para la realización de las pruebas:

45 minutos

La puntualidad es uno de los aspectos en los que se ha puesto más énfasis. Así pues, los alumnos deberán acudir al instituto 45 minutos antes del examen con mascarilla. Asimismo, en las instalaciones se les proporcionará gel hidroalcohólico para que puedan desinfectarse.

DNI y tarjeta SIP

Los estudiantes que se examinen de la Selectividad deberán llevar al centro educativo su DNI y tarjeta SIP.

Mascarilla

El alumnado deberá acudir al instituto con mascarilla y tendrán que esperar en la entrada de aula hasta el que vigilante lea su nombre. No obstante, durante los exámenes podrán quitarse la mascarilla pero deberán ponérsela de nuevo cuando hagan preguntas y en los descansos.

Distancia de seguridad

En el vídeo que ha editado la conselleria también señalan que se deben cumplir las medidas de seguridad habituales como mantener la distancia y evitar aglomeraciones. De igual forma, instan a no compartir material y a lavarse las manos antes y después de ir al aseo.

Selectividad 2020: Todas las normas que deberán seguir los estudiantes en Alicante, Valencia y Castellón

Selectividad 2020: Todas las normas que deberán seguir los estudiantes en Alicante, Valencia y Castellón

Tarjetas de colores

Si el alumnado tiene alguna duda, dispondrá de distintos profesionales en el centro educativo le podrán ayudar y que estarán identificados con tarjetas de colores. La del tribunal será verde y la de los coordinadores del centro, roja. Por su parte, los vigilantes llevarán tarjeta amarilla, el personal del instituto naranja y la de los estudiantes será azul.

Síntomas de coronavirus

Si el estudiante tiene síntomas de Covid-19 días antes de realizar los exámenes, recomiendan consultar al médico y seguir sus instrucciones. Y, si dan positivo en las pruebas, no podrán examinarse. No obstante, apuntan que, con un certificado médico, podrán realizar los exámenes en septiembre y la nota contará como si la hubiesen hecho en julio.

Más información sobre la Selectividad 2020

Calendario de Selectividad en Alicante, Valencia y Castellón: fechas y horarios de los exámenes

¿Cómo se calcula la nota de la nota de Selectividad?

Las carreras universitarias con mayor y menor nota de corte en la Universidad de Alicante

Las carreras universitarias con mayor y menor nota de corte en la Universidad Miguel Hernández de Elche

¿Cuáles fueron los institutos de Alicante que sacaron mejores y peores notas en 2019?