El presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Alicante, Alfredo Llopis, ha querido dirigirse a las hermandades de Semana Santa Semana Santa en la víspera del inicio de la Pasión en un año sin celebraciones en la calle por la crisis del coronavirus.

Ésta es la carta de Alfredo Llopis, que dirige la primera Semana Santa de España que suspendió todos los actos por la gravedad de la situación sanitaria.

Estimado Hermano en Cristo:

Quiero enviarte un fuerte abrazo en este Jueves de Pasión y víspera del Viemes de Dolores y a pocas horas del Domingo de Ramos.Estamos a punto de comenzar la Semana Santa 2020. Y de una forma en que nadie nos hubiéramos podido nunca imaginar. Sunidos en una grave situación sanitaria que ha paralizado por completo España.. Este año celebraremos la Semana Santa de una forma distinta a la que estamos acostumbrados. No saldrán las Hermandades y Cofradías a la calle sacando sus imágenes y procesiones. Sin embargo, viviremos la Semana Santa real. La Semana Santa de la Liturgia. La Semana Santa del Triduo Pascual. Aquello que es el corazón y la base que sostiene y hace posible la manifestaci6n que las Hermandades y Cofradias realizamos en la calle durante la Semana Mayor. La vida nos da la oportunidad, en medio de todo este caos y de tanto dolor, de vivir una Semana Santa desde lo más profundo de nuestros corazones. Veremos las imágenes de nuestra devoción evangelizar nuestras calles cuando cerremos los ojos y elevemos una oración por los millares de enfermos que luchan por sus vidas en los hospitales, por los millares de fallecidos que ya están en la Casa del Padre. Y esa oración será una plegaria de esperanza para todos ellos y para nosotros mismos.

Fuimos la primera Semana Santa que decidió su suspensión total sin saber qué iban a hacer el resto de las Semanas Santas de España. Pero en aquel momento ni siquiera podíamos sospechar que la realidad iba a ser tan brutal como Io está siendo.

Quiero enviar desde aquí un fuerte abrazo a todos vosotros, hermanos mayores, y a todos Ios miembros de vuestras Hermandades y Cofradias que habéis trabajado duro este año, como todos los años, hacer posible la vida de la hermandad, sus cultos, sus actos, su obra asistencial€ A todos y cada uno de vosotros (directivos, nazarenos, costaleros, damas de mantilla, priostes, mayordomos) y el largo etcétera que conforma la vida interior y la organización de todas nuestras Hermandades y Cofradías. Ruego transmitas a todos ellos mi cariño y afecto.

Transformemos ese dolor que todos sentimos en el corazón en una oportunidad única de vivir la Semana Santa con una intensidad que estoy seguro de que nos sorprenderá. Tranrsformemos ese dolor en un canto a la esperanza en la confianza y la seguridad de que al final del túnel nos espera la Luz de Cristo.Un sincero, fraternal y fuerte abrazo en Cristo y María.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

21 fallecidos más por coronavirus en la provincia de Alicante y 48 en toda la Comunidad Valenciana

Así está la curva del Covid-19 en la Comunidad Valenciana

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

Todo el personal sanitario y social de la Generalitat dispondrá de transporte público gratuito

La provincia ha destruido 48.570 empleos desde el inicio del estado de alarma

El 20% de los ciudadanos ha perdido ya una parte significativa de sus ahorros y un 30% no podría guardar una cuarentena efectiva

El Gobierno decreta la prórroga por seis meses de los alquileres que venzan durante la alarma

Consultorio jurídico online: "¿Puede la empresa obligar a sus trabajadores a coger vacaciones estos días?"