Padres, agentes y semáforos se han aliado esta mañana para favorecer el acceso a los colegios para los miles de alumnos que se incorporan a las clases un nuevo curso.

Las familias, como ha comprobado este diario, han evitado mayoritariamente el atasco que se avecinaba a consecuencia de las obras que desde este verano se llevan a cabo debajo del puente de la Gran Vía y que impide el acceso directo hacia el centro y el barrio de San Blas.

Los accesos al colegio Don Bosco que se preveían tormentosos no lo han sido tanto por la previsión de los padres y el operativo de tráfico.

GMv2|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=5d76106c6abc8604314aa4ed|GMv2

Ver Galería

Un centenar de policias ha cubierto la entrada a los colegios, como informan desde el Ayuntamiento. La congestión de tráfico se ha concentrado a primera hora en avenida de Dénia con Gran Via en los accesos al CEU Jesús María.

También en este caso el operativo de agentes y la regulación de semáforos para acceder a la avenida de Dénia contribuyeron a que las colas no se prolongaran más allá de cinco minutos en la avenida de la Caja de Ahorros, en el tramo de la Vía Parque en Vistahermosa.

A excepción de los alumnos del colegio La Cañada del Fenollar, que todavía no tienes listos los nuevos barracones, el resto de los alumnos de Alicante han vuelto a las aulas.