Las vacaciones poco a poco van llegando a su fin y ya vemos en el horizonte el inicio del curso escolar 2019/2020 en la provincia de Alicante. Así, el próximo 9 de septiembre empezarán las clases en Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, Formación Profesional Básica y FP Básica de segunda oportunidad.

Por su parte, el 17 de septiembre se iniciarán las clases en Formación de personas adultas, el día 23 comenzarán las clases en Enseñanzas deportivas y artísticas y Programas formativos de calificación básica y el 1 de octubre en las escuelas de idiomas.

Festivos

En cuanto a festivos el calendario escolar, en octubre tenemos dos: el día 9 (Día de la Comunidad Valenciana) y el 12 (Día de la Hispanidad). En noviembre, el día 1, que cae viernes, es el día de Todos los Santos, al igual que el 6 de diciembre (Día de la Constitución) que también es viernes y se suma al 8 (La Inmaculada Concepción).

Las vacaciones de Navidad serán del 23 de diciembre al 6 de enero (ambos inclusive) y no será hasta el 19 de marzo (Día del Padre) donde podremos gozar de otro festivo.

Las vacaciones de Pascua quedan establecidas del 9 al 20 de abril y el día 1 de mayo, viernes y Día del Trabajador, también será festivo.

Por último, las clases finalizarán en las siguientes fechas:

  • 12 de junio, fin de clases en Formación de Personas Adultas
  • 16 de junio, fin de clases en ESO, Bachillerato, Formación Profesional, Formación Profesional de segunda oportunidad, Enseñanzas Deportivas y Artísticas
  • 18 de junio, fin de clases en Educación Infantil y Primaria
  • 24 de junio, fin de clases en Enseñanza de Idiomas