La Conselleria de Educación ha nombrado un equipo de expertos en acoso escolar para la atención y asesoramiento directo a los colegios e institutos de la provincia.

Los psicopedagogos especialistas en Orientación deben controlar a diario los casos denunciados desde los centros a través del programa de prevención de la violencia, Previ, para introducir mejoras en los planes de convivencia y reducir la conflictividad escolar.

Este equipo asesorará tanto a los inspectores como a los equipos directivos y a las familias en situaciones graves de violencia, peo también propondrá formaciones dirigidas a toda la comunidad educativa para potenciar la eficacia de los planes de cada centro.

Desde la conselleria constatan el incremento de incidencias comunicadas desde los centros, así como la mayor visibilidad de los casos de acoso y ciberacoso, por lo que ha optado por crear estas "unidades especializadas" para poder intervenir directamente.

El ámbito de actuación de este equipo se extiende a la totalidad de los centros educativos, tanto públicos como concertados y privados. La conselleria apunta que cada año se revisará la necesidad de aumentar este tipo de recursos personales en función de las intervenciones realizadas cada curso.