«Desde el Gobierno Provincial queremos dar respuesta a la alta demanda de.formación que nos han planteado distintos ayuntamientos de la provincia, cada vez más preocupados por un problema tan grave como es el acoso escolar». El vicepresidente de la Diputación Provincial y responsable del departamento de Formación, Alejandro Morant, subraya que aunque la formación va dirigida a los policías locales «estamos seguros de que va a tener un efecto multiplicador, porque los agentes podrán transmitir esos conocimientos a los centros educativos a través de las distintas charlas que imparten».

La formación utiliza un «innovador método de prevención» y tratamiento del acoso escolar, que incide en la importancia de solucionar el problema desde la propia comunidad escolar, «educando para operar el cambio preciso con el papel fundamental que debe jugar el espectador».

Sin culpables

El Método Cherí, diseñado por la psicóloga Ana Moyano y el Intendente Principal de la Policía Local J. Emilio Fernández Reyes, se dirige en esta primera edición a 25 agentes en la provincia.

«No se trata de buscar culpables, sino de educar para ser capaces de aplicar y operar el cambio preciso», subraya Moyano.

«Hay que integrarlos a todos como focos de atención y sin estigmatizar a nadie, pero el espectador es muy importante y hasta ahora ha sido el eterno olvidado», concluye Reyes.