02 de abril de 2020
02.04.2020
Información
Coronavirus noticias

Sanidad trasladará a los afectados por coronavirus en residencias de mayores a los geriátricos medicalizados

Los centros de Domus Vi en Alcoy y Alicante cumplen con este requisito al estar controlados por personal sanitario

02.04.2020 | 12:04
El centro de Domus Vi de Alcoy, que ya ha sido desinfectado en varias ocasiones por la UME, es uno de los candidatos a recibir enfermos

Sanidad va a trasladar a los afectados por coronavirus en residencias de mayores a los geriátricos que se encuentran medicalizados al contar ya con una cifra importante de enfermos. En el caso de la provincia de Alicante los centros de Domus Vi tanto en Alcoy como en Alicante cumplen con este perfil al estar controlados por personal sanitario.

Así lo ha señalado esta mañana la consellera de Sanidad en su comparecencia para actualizar los datos de la afección del coronavirus en la Comunidad Valenciana. Según ha señalado, los traslados van a empezar desde las residencias que tienen pocos casos, concretamente uno o dos, los cuáles serán reubicados, según sus palabras, en centros "donde ya tenemos prácticamente un hospital, porque se encuentran controlados por personal sanitario".

El objetivo, ha subrayado, "es poder controlar asistencialmente a todos los enfermos en lugares que ya están funcionando como pequeños hospitales. Con ello también salvaguardamos la salud de los residentes que no han dado positivo".

Pese a que no ha dado nombres, en estos momentos son siete las residencias de mayores que cuentan con una vigilancia activa por parte de la Conselleria de Sanidad. En el caso de la provincia de Alicante se trata de los centros de Domus Vi en Alcoy y la propia capital de la provincia. También se encuentran en esta situación la residencia Juan Bautista de Morella, Santa Gracia de Vil-Real, Santa Elena de Torrent, la Acolida de València y Savia de Requena.

En lo que respecta a la actualización de las cifras, Barceló ha informado que hay 84 residencias en el conjunto de la Comunidad Valenciana que han registrado casos positivos. Hay un total de 536 residentes afectados frente a los 459 de ayer, se ha pasado de 150 a 166 trabajadores enfermos, y la cifra de fallecidos se ha incrementado de los 98 a los 118. Una vez más, no ha facilitado datos ni por residencias ni por provincias.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

El colapso en el Hospital de La Vila obliga a derivar a 70 pacientes con coronavirus a clínicas privadas

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

Guía básica para actuar ante el coronavirus

Un supermercado de Torrevieja controla el acceso de sus clientes por temperatura corporal

El paro sube en 14.500 personas en Alicante en plena crisis del coronavirus

Consultorio jurídico online: ¿Es legal que mi empresa me obligue a tomar vacaciones estos días?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente