01 de abril de 2020
01.04.2020
Información
CORONAVIRUS

El Consell ultima un protocolo para separar a los residentes de geriátricos afectados por coronavirus de los sanos

Sanidad recorta la información y hoy no ha facilitado datos de enfermos y fallecidos a nivel provincial

01.04.2020 | 16:51
El Consell ultima un protocolo para separar a los residentes de geriátricos afectados por coronavirus de los sanos
El Consell ultima un protocolo para separar a los residentes de geriátricos afectados por coronavirus de los sanos

Las consellerias de Sanidad y Políticas Inclusivas están ultimando un protocolo para separar a los residentes de geriátricos afectados por coronavirus de aquellos que no lo están. Así lo ha señalado la consellera Ana Barceló, quien destaca que lo que se pretende es agrupar a los enfermos en unas residencias, para que tal y como ya ha informado este diario, funcionen como hospitales crónicos, y a los que están sanos en otras. La responsable de Sanidad ha señalado que el objetivo de esta iniciativa es "romper la cadena de contagio" y garantizar al mismo tiempo el cumplimiento de las medidas de aislamiento. También que los enfermos "estén perfectamente atendidos por personal sanitario".

La Conselleria de Sanidad, por otro lado, ha dado hoy un nuevo paso en lo que respecta al recorte de la información, toda vez que si ayer no se facilitaron datos de afectados y fallecidos por residencias, hoy ni tan siquiera se han facilitado a nivel provincial. Barceló se ha limitado a señalar que en la Comunidad Valenciana hay 459 residentes afectados, lo que representa 28 más que en la jornada de ayer, 150 trabajadores, también 28 más, y 98 fallecidos, lo que supone 17 más. El único dato provincial ha sido el del número de residencias con casoso positivos, concretamente ocho en Castellón, 20 en Alicante y 52 en València.

La consellera ha señalado que el que no se faciliten más datos "no es por falta de transparecia, sino por una cuestión de sensibilidad y de trasladar tranquilidad".

Recordar que según las últimas cifras facilitadas en el día de ayer, cuando ya no se dieron por residencia sino sólo a nivel provincial, el número de fallecidos en geriátricos alicantinos era de 50. En la comparecencia del lunes Barceló había informado que el brote más virulento era el de la residencia de Domus Vi de Alcoy, con 32 fallecidos, a la que seguía una de Alicante con cuatro, otra de la Vila Joisa con tres, dos en Petrer y Onil, y uno en La Nucía y Callosa d'En Sarrià. 

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

La pandemia deja 20 fallecidos más en la provincia de Alicante

Así está la curva del coronavirus en la Comunidad Valenciana: ¿Cuándo llegará el pico del Covid-19?

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

La cifra de trabajadores afectados por ERTE en la provincia ya supera los 80.000

El sector turístico pierde 5.000 millones de euros en el primer trimestre y cae un 33% su aportación al PIB de la provincia de Alicante

Consultorio jurídico online: "¿Puede la empresa obligar a sus trabajadores a coger vacaciones estos días?"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente