El Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy está suspendiendo consultas externas e intervenciones quirúrgicas que no son urgentes para dar respuesta al coronaviurus. El gerente del Departamento de Salud de Alcoy, Enrique Barbeito, ha señalado que las consultas se están intentando prestar por vía telemática, viendo el historial de los pacientes, con el objetivo de evitar desplazamientos y contribuir a prevenir el virus.

También algunas operaciones, aquellas menos urgentes, están siendo aplazadas por el mismo motivo. "Lógicamente, todo lo relacionado con oncología o dolencias importantes se está atendiendo, pero lo demás se esytá intentando aplazar, porque todo el esfuerzo está centrado ahora en prevenir la pandemia", ha manifestado.

Barbeito ha señalado, asimismo, que el Hospital cuenta de momento con camas libres tanto en la UVI como en planta, pero que se está trabajando con el objetivo de disponer de la máxima capacidad para el caso que resultara necesario. Todo el personal, asimismo, trabaja con mascarillas, extremando las precauciones a la hora de atender a los enfermos. Barbeito, en este sentido, ha agradecido la labor de todos los trabajadores, "que están realizando un esfuerzo importante en una situación que es totalmente nueva para todos. Tenemos que ir adaptándonos a los acontecimientos y a las instrucciones que nos llegan desde Sanidad".