Sanidad va a mantener la asistencia en los consultorios de las zonas rurales en la actual crisis desatada por el coronavirus. La coordinadora del centro de salud de Muro, Sabina Gregorio, destaca que "una de las prioridades en nuestra área es prestar una correcta atención en los pequeños municipios, manteniendo los desplazamientos de los equipos médicos y la actividad en los consultorios".

Pese a que los consultorios, como queda dicho, van a mantenerse activos, "las cuestiones que no son urgentes o importantes se intentan solucionar por teléfono, con el objetivo de evitar desplazamientos. Hay que tener en cuenta que hablamos sobre todo de personas mayores, y la finalidad es arreglar lo que tengan sin necesidad de que acudan a la consulta".

Gregorio destaca que en el caso del centro de salud de Muro se están siguiendo a rajatabla los protocolos de prevención del coronavirus, potenciando igualmente la atención telefónica. "La gente, y la mayoría lo es, debe ser responsable en estos momentos, y sólo acudir a la consulta por cosas graves. Si por ejemplo se tiene un dolor de rodilla desde hace tiempo, este desde luego no es el momento de venir físicamente al médico. La prioridad es no saturar los servicios sanitarios".

La coordinadora destaca que cuentan con material de prevención, como es el caso de mascarillas, "pero tampoco nos sobran", apunta.