Las empresas están trabajando a medio gas en los polígonos industriales de Alcoy a causa del coronavirus. El teletrabajo y la falta de suministros propician que haya una menor actividad de lo que es habitual, como así se ha podido constatar en el polígono de Cotes Baixes, el mayor de la ciudad, donde apenas se registra movimiento.

El presidente de la Federación de Empresarios de l'Alcoià y El Comtat (FEDAC), Natxo Gómez, explica que "todas las empresas que han podido han optado por el teletrabajo, pero eso no es posible en las que tienen producción, donde los empleados han acudido cumpliendo las normas preventivas sobre todo en lo que respecta a distancias y no coincidir a la hora de las comidas y los desayunos". Con todo, las industrias están trabajando en su mayoría a medio gas, según Gómez, "por el teletrabajo o la falta de suministros".

El empresariado está expectante ante las medidas económicas que tiene previsto anunciar el Gobierno entre el martes y el miércoles. "Estamos asustados, porque a la vista de cómo se están desarrollando los acontecimientos, nos podríamos encontrar sin liquidez en apenas un mes", apunta el presidente de FEDAC.