Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

El presupuesto de 2016 reforzará las inversiones hasta llegar a 4 millones

La cifra, muy superior a los 2,5 millones de este año, se destinará en gran parte a la recuperación de espacios urbanos - El gobierno local realiza un balance positivo de los primeros 100 días de legislatura

El presupuesto de 2016 reforzará las inversiones hasta llegar a 4 millones

Los presupuestos municipales de Alcoy de 2016 destinarán cerca de cuatro millones de euros a inversiones, según las previsiones avanzadas ayer por el alcalde en una rueda de Prensa en que efectuó un balance positivo de los primeros 100 días de legislatura. La cifra, muy superior a los 2,5 millones de este año, se destinará en gran parte a la recuperación de espacios urbanos, como el área de la Beniata.

Los ediles que integran el gobierno municipal del PSOE, encabezados por el alcalde, Antonio Francés, realizaron ayer un balance de los 100 primeros días de legislatura, que definieron como muy intensos. «No han sido 100 días de gracia, dado que hemos trabajado desde el minuto uno y la oposición también se ha dedicado a su labor desde ese primer instante», enfatizó.

Francés dijo que tras los últimos cuatro años, dedicados principalmente «a poner orden en el Ayuntamiento a nivel económico y urbanístico, ahora afrontamos una nueva etapa de transformación, en que queremos situar a Alcoy como capital de las ciudades intermedias y que contribuya al progreso del País Valenciano».

En este sentido, anunció que en los presupuestos de 2016, en proceso de elaboración, aparte de seguir impulsando las políticas sociales, «va a haber un afán de transformación de la ciudad con un refuerzo de las inversiones». Francés manifestó que el presupuesto va a estar condicionado por los 1,4 millones de euros para la rescisión del contrato del bulevar y la paga de los funcionarios, pero ya avanzó que el capítulo de inversiones rondará los 4 millones de euros, en gran parte para recuperar espacios urbanos como la zona de la Beniata.

De estos primeros días destacó iniciativas como los bonos para estudiantes y pensionistas en el autobús urbano, las aulas para niños de 2 años, el acuerdo para que el Consell asuma la gestión del centro de enfermos mentales, la rehabilitación del puente de San Jorge, los trámites para la reforma de la calle Entenza, el pacto con Defensa para integrar la colonia de aviación en el barrio de Santa Rosa, las gestiones para construir la rotonda de acceso a Alcoy, la renovación del alcantarillado del Tossal, la intensificación de las obras de mantenimiento o la apuesta por el proyecto de las comarcas centrales valencianas. «Serán cuatro años muy intensos, de mucha acción política», concluyó.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats